Oier Lazkano Santikutz Klasika Caja Rural Seguros RGA
Foto: Álvaro García.

Segunda victoria consecutiva en la prueba de la Copa de España, que además supone un nuevo triunfo para el equipo verde y mantiene la racha del mes de abril.

La subida a Deskarga fue el juez de la carrera, aunque hasta los últimos metros no se hizo un corte que cogió una pequeña ventaja. Junto a Lazkano, estaban Ropero (Kometa) y Moreno (Lizarte), que se distanciaron un puñado de segundos. Suficiente para presentarse en meta y disputar al sprint la carrera para entrar en idéntico orden.

Antes, Arregi (Eibar) había sido protagonista en los primeros kilómetros, incluida la subida a Azkarate. Pero por detrás no dieron ningún margen y la carrera llegó agrupada a la primera meta volante de Legazpia.

En el circuito de Aztiria, Liernia y Eizaga lo intentaron muchos corredores y grupos, pero nadie se marchó. La carrera fue perdiendo unidades y afrontó el Kirtemberg con un grupo de favoritos de unos 50 ciclistas.

Etxeberria (Laboral Kutxa) pasó en primer lugar, con Ramirez (Kometa) y Moreno (Lizarte) muy activos. Pero el que se marchó camino de Oñati fue Barrientos (Rías Baixas). El argetino lideró en solitario la carrera durante varios kilómetros, con más de 30 segundos.

Pero Lizarte sujetó perfectamente la diferencia, y con la ayuda de Laboral Kutxa capturó a Barrientos ya en Deskarga. Además, Arturo Grávalos (Kometa) trató con un fuerte ataque de marcharse pero no pudo mantener el hueco.

Solo en la última recta del puerto, Lazkano, Moreno y Ropero conseguían liderar la carrera hasta la línea de meta. Unos últimos 8 kilómetros en los que Agirre (Baqué) fue el único que estuvo cerca de poder atraparles.

Los líderes de la Copa de España no tuvieron su mejor día y terminaron en un tercer grupo, pero mantienen sus respectivos lideratos. Así, Roger Adria (Lizarte) y Gerard Armillas (Compak) tratarán de confirmar sus respectivos triunfos el próximo domingo en el GP Macario en Alcalá de Henares (Madrid).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.