rfec copa de las naciones

El G.P. Orlen, quinta cita de la Copa de las Naciones, consistirá en dos etapas, una primera dura contrarreloj por equipos y una exigente etapa en línea de 113 kilómetros.

La Selección Española se desplaza este fin de semana hasta Polonia para disputar una nueva cita de la Copa de las Naciones, el G. P. Orlen, donde el combinado nacional volverá a medirse con las selecciones internacionales más poderosas del panorama ciclista.

El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, ha convocado para la prueba (la 5ª de la Copa de las Naciones) a seis ciclistas: Joel Nicolau (Caja Rural), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Alejandro Ropero (Kometa), Jon Agirre (Baqué) y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa); una buena nómina de ciclistas con diferentes características para disputar una cita en la que los escaladores pueden brillar por encima del resto.

Recorrido de la prueba

La cita constará de dos etapas. Una primera que consistirá en una prueba contra el crono por equipos de 28 kilómetros el sábado, entre Jurgów y Bukowina, en la que los ciclistas habrán de hacer frente a un sinuoso terreno con final en alto, que a buen seguro marcará diferencias notorias; y una segunda etapa en línea de 113 kilómetros.

La carrera del domingo, con salida y meta en Bukovina, dispondrá un circuito al que las selecciones participantes habrán de dar dos vueltas. Al igual que el sábado, el trazado estará caracterizado por un terreno completamente quebrado; un casi continuo sube y baja que obligará a los equipos a exprimirse al máximo y en el que los más fuertes en la montaña tendrán una excelente oportunidad. La carrera podría decidirse, si no se rompe antes, en la última ascensión, con la carrera acabando en alto. Antes, los ciclistas harán frente a rampas de hasta el 22%, unos porcentajes que esclarecerán quiénes se juegan la carrera. Ramón González Arrieta ha señalado que «la prueba será muy dura, pero son pruebas que nos vienen bien, sobre todo después de haber disputado carreras en pavé como el Tour de Flandes, que no son tanto de nuestro estilo».

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.