El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFem

La Selección Española élite femenina competirá en La Classique Morbihan y en el Grand Prix de Plumelec

Álvaro García
Álvaro García 30/05/2019
Share
3 Min Read
plumelec morbihan rfec
SHARE

El combinado nacional acudirá el 31 de mayo y el 1 de junio al noroeste de Francia para disputar La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec. Se trata de dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional.

El 31 de mayo y el 1 de junio la Selección Española élite femenina de carretera se trasladará al noroeste de Francia. Competirán en dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional. Ambas son de grato recuerdo para nuestras corredoras: La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec.

Desde la implantación de ambas citas en el calendario de competición de la UCI nuestras ciclistas han sido algunas de las grandes protagonistas tanto de una prueba como de la otra. Sheyla Gutiérrez se impuso en 2015 en el Gran Prix de Plumelec, en el que Ane Santesteban fue 3ª en 2018 y 5ª en 2016. Mientras, en La Classique Morbihan, Alicia González logró una destacada 3ª plaza el pasado año. Eider Merino, por su parte, fue 3ª en 2015 y 8ª en 2018.

De cara a la edición 2019 de ambas carreras, la Selección Española acudirá con un equipo integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas y Sheyla Gutiérrez, todas ellas del Movistar Team. A ellas se sumará Eukene Larrarte, del Gipuzkoa-Ogi Berri.

El combinado nacional, que estará dirigido por la nueva seleccionadora Gema Pascual, será uno de los bloques más potentes tanto en Morbihan como en Plumelec,. Allí tendrán como principales opositores a las ciclistas del Mitchelton-Scott, Bigla, Lotto-Soudal, WNT-Rotor o FDJ, así como al Bizkaia-Durango y al Sopela Team, que también serán de la partida.

Recorridos Morbihan y Plumelec

El viernes 31 se celebrará la Classique Morbihan sobre un recorrido de 121 kilómetros. Está  caracterizado por lo escarpado de su perfil y la inclusión de cinco tramos de Sterrato sin asfaltar. Los últimos 15 kilómetros de la prueba se desarrollaron en un circuito al que se darán dos giro. Incluye una cota que dará meta a las corredoras participantes y decidirá el nombre de la vencedora.

El Gran Prix Plumelec, por su parte, se celebrará el sábado 1 de junio con una propuesta muy similar. Serán 108 kilómetros rompepiernas que estarán muy marcados por las diez ascensiones a la cota de Cadoudal. El pelotón, en primera instancia, realizará cinco giros a un circuito largo y luego otro cinco más a un trazado más corto que únicamente contendrá la subida y descenso de Cadoudal, en cuya cima se instalará la llegada.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Classique Morbihan, GP Plumelec, Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Medalla de plata para Llibert Sendrós en el Campionat de Catalunya CRI élite
Medalla de plata para Llibert Sendrós en el Campionat de Catalunya CRI élite
Ciclismo Profesional
Equipo Cortizo Bilyi Fuentes Vuelta Extremadura
Óscar Fuentes se corona en la Vuelta a Extremadura en otra exhibición del equipo Cortizo camino de Baños de Montemayor
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Podio del Memorial Sagasti 2026 con Roca, Ibáñez y Suárez (Foto: @Mertxe_Beriain)
Albert Roca (Caja Rural-Alea) suma otra victoria en el Memorial Sagasti-GP Mungia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum redondea en La Mancha y El Escorial uno de sus grandes fines de semana
El Bicho – Plataforma Central Iberum redondea en La Mancha y El Escorial uno de sus grandes fines de semana
Élite y Sub-23 Destacado En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Cortizo Bilyi Fuentes Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Fuentes se corona en la Vuelta a Extremadura en otra exhibición del equipo Cortizo camino de Baños de Montemayor

14/06/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum redondea en La Mancha y El Escorial uno de sus grandes fines de semana
Élite y Sub-23DestacadoEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum redondea en La Mancha y El Escorial uno de sus grandes fines de semana

14/06/2026
Campeones de Madrid GP El Escorial
Élite y Sub-23En Fuga

José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint La Sede) vence en solitario en el 58º Gran Premio de Ciclismo de El Escorial

14/06/2026
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago

13/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?