Iván Moreno Equipo Lizarte GP Vila-real
El Equipo Lizarte firmó una gran actuación en el Gran Premio Vila-Real, una de las carreras con más solera del calendario nacional con 72 ediciones de historia. Iván Moreno (1996, Castellón de la Plana) competía en sus carreteras y supo transformar la oportunidad en una doble victoria, imponiéndose en la primera etapa que llevaba desde Vila-Real hasta Morella y confirmando el primer puesto de la general en la segunda. El castellonense estuvo muy bien respaldado por sus compañeros de equipo, filtrados en todas las escapadas relevantes y presentes en cabeza del pelotón principal para controlarlas. José Félix Parra, incluso, logró ser quinto y mejor sub-23 de la general final.
En la primera jornada, travesía del mar a la montaña, Asier Ormazábal fue el representante del Equipo Lizarte en la fuga mientras sus compañeros aprovechaban el primer puerto del día para endurecer en el pelotón. Fue en el segundo puerto que Iván Moreno y José Félix Parra se involucraron en ataques que seleccionaron el gran grupo hasta dejarlo en sólo quince favoritos. Entre ellos se jugaron la victoria, que correspondió a Moreno gracias a un enorme esfuerzo en el último kilómetro para rebasar al último superviviente de la escapada, Arnau (TEL), y batir a su compañero de aventura, Pascual (CJR).

La segunda etapa seguía el trayecto inverso, desde Morella hasta Vila-Real. Unai Esparza se involucraron en la numerosa escapada del día mientras el resto de corredores del Equipo Lizarte tiraban del pelotón para anularla justo a tiempo de un sprint final en el que Pau Miquel era 5º mientras ganaba Amarika (TEL). “Ha sido una gozada poder contar con su ayuda, es gracias a su trabajo que he podido ganar la general”, reconocía Iván Moreno al término de la vuelta. “La victoria en el Gran Premio Vila-Real significa mucho para mí porque tenía marcada esta carrera en el calendario. Ahora quiero seguir en esta línea y perseguir mis siguientes objetivos”. Se trata de sus dos primeras victorias de la temporada, abriendo el capítulo 2019 de un palmarés donde figuran la Subida a Urraki o el Trofeu Fira d’Agost de Xátiva, así como el reciente podio en la Clásica Santikutz de Legazpi.

La actividad del Equipo Lizarte continuará mañana domingo con la disputa del Gran Premio Macario, última prueba de la Copa de EspañaRoger Adrià es líder destacado de la general individual, con el conjunto navarro encabezando asimismo la colectiva.

Prensa Equipo Lizarte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.