kuota construcciones paulino azores

La presentación del Gran Premio de las Azores / Vuelta a San Miguel se desarrolló este martes, en el Convento de los Franciscanos, en la ciudad de Lagoa, en la isla de San Miguel. La competición destinada al pelotón sub-23 promete afirmarse como uno de los momentos importantes del calendario portugués gracias a las particularidades orográficas y paisajísticas de la región así como al elevado nivel de equipos en línea.

La Vuelta a la Isla de San Miguel, es una prueba exclusivamente para corredores sub-23, y se disputará desde el viernes 17 de Mayo y el domingo 19 de Mayo, juntando en las Azores a los más jóvenes corredores de los equipos continentales portugueses y la presencia de las escuadras españolas Kuota-C. Paulino y Ginestar. El Gran Premio de las Azores – Vuelta a San Miguel sube en esta edición 2019 de categoría dando cabida a los equipos.

Jorge Medeiros, presidente Asociación de Ciclismo de las Azores, destacó el elevado número de equipos participantes en la vuelta. Al acto de presentación asistieron el secretario regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo, Marta Guerrero, los concejales de ayuntamientos de Lagoa, Ponta Delgada y Ribeira Grande, Nelson Santos, Pedro Furtado y Felipe Jorge y el director de la Federación de ciclismo portugués, Sérgio Sousa.

El Gran Premio de las Azores / Vuelta a San Miguel arranca cuenta con tres etapas cortas pero exigentes. La primera Etapa entre Ponta Delgada y Nordeste con 100 km de recorrido y tres altos puntuables Cerrado dos Becerros (2ª), Agriao (3ª) y Tronquera (1ª) con 7,5 km de ascensión y una pendiente media del 6,2%.

La segunda etapa conecta Nordeste con la Laguna a lo largo de 114 kilómetros y dos puertos de 3ª Categoría. La tercera y última etapa es la reina y a priori etapa clave de la ronda atlántica con 100 kilómetros entre Lagoa y la Laguna del Fuego, cuenta con cinco pasos de montaña y finaliza en la exigente ascensión a la Lagoa de Fogo de 1ª categoría, con 10,2 kilómetros de subida y una pendiente media del 7,6%.

La nómina de Equipos participantes está compuesta por: LA Alumínios, Vito–Feirense, Ginestar (España), Kuota (España), Sicasal Constantinos, Crédito Agrícola, JorbiAlmodóvar,  Fortunna-Maia, Jorbi Team José María Nicolau, ACDC, Fontitas ActivaPromotora, Azores Skoda Cycling, CDOL, Bike Más y P. Miguel Dinámica.

Prensa Kuota Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.