ciclismo junior

El Trofeo Federación, que este año albergará dos pruebas, disputará la primera de ellas este próximo sábado 11 de mayo en el entorno de la localidad alicantina de Sax.

El futuro del ciclismo de carretera de nuestro país se reunirá durante los dos próximos fines de semana en Sax, Alicante, y Valladolid para disputar el Trofeo Federación. Este certamen, destinado a ciclistas de la categoría junior, contará en su edición 2019 con dos pruebas: la primera de ellas este próximo sábado 11 de mayo en Sax, el 56º Trofeo Joaquín Barceló, y el domingo 19 de mayo en Valladolid, con la celebración del “Memorial Ángel Lozano”. De ellas saldrá una general que disputarán un pelotón que combina equipos con selecciones autonómicas.

Este sábado tendremos presentes en Sax, que será salida y meta del Trofeo Joaquín Barceló, un total de 10 selecciones autonómicas y 13 equipos que formarán un nutrido pelotón:  Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Federación Aragonesa de Ciclismo, Federación de Ciclismo Región de Murcia, Federación Navarra de Ciclismo, Federación Galega de Ciclismo, Federación Madrileña de Ciclismo, Federación Extremeña de Ciclismo, Federación Vasca de Ciclismo, Federación de Ciclismo de Castilla y León Federación de Ciclismo Castilla-La Mancha; mientras que las escuadras serán Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, Castillo de Onda, Amiñur-Ale-Respetad 1´5 metros, Infinobras-Pissei-RH, Ginestar-ULB Sports, Ofertbikes.es-Metal Lube, Automóviles Gomis-Sporting Pursuits, Cartagena-Patatas Pijo, Valverde Team-Terrafecundis, Fundación Lintxu, Salchi-Iberauto, Fenavin y Terrasa Ciclisme Club.

Los 113 kilómetros de recorrido que comprenderá la prueba estarán compuestos de tres giros a un circuito que contempla dos puertos, siendo la segunda de ellas, el Alto de la Cruz, puntuable para el Premio de la Montaña. En total, serán seis ascensiones que bien han de seleccionar de forma natural el pelotón para dejar en cabeza únicamente a los corredores más fuertes de toda la categoría.

En 2018, el Trofeo Federación solo contó con la prueba vallisoletana en la que se impuso Ibai Ruiz de Arcaute tras una bonita calbagada que le llevo en solitario hasta le meta. Mateu Gamundi y Sinue Fernández completaron el cajón en un día en el que el fuerte viento fue el gran protagonista.

La salida a este 56º Trofeo Joaquín Barceló se dará a las 16:00 horas y se espera que concluya en torno a las 19:00 horas, quizá un poco antes.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.