Podium Copa de España Balmaseda
Foto: Lander López

Natalie Grinczer ha estrenado el casillero de la temporada 2019 para Bizkaia-Durango, al hacerse con el triunfo en el XVIII Emakumeen Saria, quinta prueba puntuable para la Copa de España. La corredora inglesa ha sido la más fuerte de la jornada, seguida por la también Bizkaia-Durango Nicole D’Agostin, segunda, y Lija Laizāne.

La carrera ha tenido como protagonista a una escapada de ocho corredorascompuesta por tres ciclistas de Bizkaia-Durango (Enara López, Ainara Elbusto y Luisa Ibarrola), además de Sara Martín, Maria Martins y Yurani Blanco (SWT), Mireia Benito (MAT) y Ziortza Isasi (EIC). Al darles caza el pelotón, la propia Enara López abrió camino junto a sus compañeras Natalie Grinczer y Nicole D’Agostin; el cuarteto lo completaba Lija Laizāne (EIC).

En los kilómetros finales, a Enara López le terminó por pasar factura el esfuerzo de ambas escapadas y se descolgó de un terceto de cabeza que Grinczer, infructuosamente, trató de romper. En los metros finales, la propia Grinczer se hizo con el triunfo por delante de su compañera D’Agostin.

En la clasificación general de la Copa de España, la corredora de Bizkaia-Durango Cristina Martínez es la nueva líder élite; mientras que Nicole D’Agostin sigue mandando en la clasificación general del Torneo Euskaldun.

Prensa Bizkaia Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.