El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

De Mateos (Cortizo) da un golpe de autoridad en la primera etapa de Coruña

Álvaro García
Álvaro García 31/05/2019
Share
3 Min Read
De Mateos Cortizo Coruña
De Mateos Cortizo Coruña
SHARE

Tomando la iniciativa en la parte más dura de la etapa, De Mateos seleccionó el pelotón y se marchó con cuatro ciclistas, a los que superó con claridad en la línea de meta.

Calor. Mucho calor. Esa ha sido la tónica de la primera etapa de la Volta Coruña. En el corte de cinta estuvieron el concejal de deportes del Concello de As Pontes, Chicho Tembras y la diputada nacional Montserrat García, junto al presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. Bajo un sol de justicia se iniciaba la carrera en dirección Cabanas.

Los ciclistas afrontaron con mucha calma la parte inicial, conscientes de que tendrían que afrontar un final realmente exigente. Tanto se relajaron que los cinco corredores escapados en la primera subida llegaron a contar con más de 7 minutos.

Ese corte estaba formado por Fernandes (Fortunna Maia), Cabrera (GSport), Dominguez (Rías Baixas), Carrio (Electro Hiper Europa) y Fabregat (Arcabuco). Todos se entendieron a la perfección, hasta que comenzaron las ascensiones y Fernandes dio muestras de ser el más fuerte. En efecto, terminó siendo el que se marchó por delante, con Cabrera en persecución pero sin tener oportunidad de alcanzarle.

Por detrás, el grupo rodó abierto y cuando la ventaja de los fugados empezó a ser casi preocupante, Froiz primero y después el conjunto Mutua Levante-Alé pusieron un ritmo que acercóa los favoritos a la cabeza de carrera.

Los distintos acelerones por detrás se materializaron en la subida final (no puntuable) a Gondre. Allí De Mateos (Cortizo) protagonizó un potente ataque al que solo resistieron Blanco (Vigo-Rías Baixas), Bueno (Esteve), González (Aleata Farto) y Vilches (Bicicletas Rodriguez-Extremadura). Lestido (Froiz) estuvo en el corte pero después quedó descolgado.

Estos cinco corredores se presentaron en As Pontes y De Mateos ganó el sprint con superioridad por delante de Blanco y González. Además, Cabrera (GSport) consiguió la victoria en la montaña y Fernandes (Fortunna Maia) en las metas volantes. El mejor gallego fue Samuel Blanco (Vigo-Rías Baixas), el primer sub-23 González (Aleata Farto) y el mejor equipo el Cortizo.

En la entrega de premios estuvieron presentes el teniente de Alcalde de As Pontes, José Alen, el concejal de deportes del Concello de As Pontes, Chicho Tembras y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Mañana los corredores afronta la segunda etapa de la Volta Coruña, de 141’6km. Jornada reina, con cuatro puertos de entidad y tres subidas a Paxareiras que definirán aún más a los aspirantes al triunfo final. Los detalles y el análisis del recorrido está disponible en la web.

  • Clasificación rápida
CARRERAS: Volta a Provincia da Coruña 2019
CICLISTAS: Raúl García De Mateos
EQUIPOS: Aluminios Cortizo 2019
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Felipe Orts Benidorm CX
Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Equipo Cortizo 2026
El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
Lonardi Volta CV
Lonardi (Polti VisitMalta) inicia la Volta a la Comunitat Valenciana en el pódium
Ciclismo Profesional En Fuga
RFEC AEDECA
AEDECA y la RFEC se reúnen para afrontar la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Cortizo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026

05/02/2026
RFEC AEDECA
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA y la RFEC se reúnen para afrontar la temporada 2026

04/02/2026
Luke Valenti Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Luke Valenti y Jort Dockx, talento internacional para el Equipo Cortizo

04/02/2026
El Bicho Plataforma Central Fuenlabrada
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Doblete del High Level Gsport en la apertura de la temporada en el Gran Premio Fuenlabrada

01/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?