Vuelta Navarra 2019 etapa 23

Seis puertos puntuaban el trazado de la segunda etapa de la Vuelta a Navarra, que nacía la bella Plaza del Castillo de Pamplona para perecer en Sangüesa. La salida fue nerviosa y exigió una hora para formar la tímida escapada del día. A esto se sumó la acumulación de kilómetros y desnivel, aderezada con el primer día de calor del incipiente verano navarro. Todos estos factores fueron la tesitura perfecta para una nueva criba tras los abanicos de Lodosa.

En la subida al Monasterio de Leyre, empinada travesía por una calzada privada de la orden benedictina, el pelotón forzó la máquina para adelgazar hasta sólo 17 integrantes. Entre ellos, cinco corredores del Equipo Lizarte que se organizaron para secar la intentona postrera de Cepeda (CJR) y forzar la resolución al sprint. Se impuso Van Gils (LTS), nuevo líder, y fueron 3º y 5º Roger Adrià e Iñigo Elosegui, que ahora figuran en el podio de la general provisional. En el top-10 también están José Félix Parra (9º) e Iván Moreno (10º).

Declaraciones tras la etapa

El Equipo Lizarte logró dos premios secundarios. Uno, la victoria por equipos; otro, la condición de mejor navarro de Carlos Ruiz, el quinto ciclista ‘rosa’ que sobrevivió a esta segunda criba de Leyre. “Hemos sido el equipo más fuerte”, aseguraba el ‘Ingeniero’. “Tener cinco corredores en el grupo de cabeza nos deja buenas sensaciones y buen ‘feeling’ de cara a las próximas etapas”. El reto de este viernes, tercera etapa de la Vuelta a Navarra, comienza en casa. La caravana partirá desde la sede de la empresa Lizarte para afrontar subidas a Etxauri (1ª), Guembe (2ª), Ulzurrun (1ª) y Guirguillano (2ª) que les dejarán en Tafalla después de casi 140 kilómetros. “Un serrucho con mucho desnivel antes de un tercio final más asequible”, analiza el director deportivo Juanjo Oroz. “Será una etapa para valientes que dará lugar a estrategia colectiva”.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.