Cambios Vuelta Segovia Salamanca Bizkaia

Un repaso al calendario amateur permite descubrir varias modificaciones en las pruebas a disputar próximamente.

Las previsiones no se cumplirán al completo. Empezando por las fechas y afectando a muchos más aspectos de las pruebas, se han desvelado recientemente novedades acerca de los detalles que afectan a algunas carreras. La suspensión de la Volta a Lleida es solo una de las noticias que han modificado los planes de los equipos élite y sub-23.

En junio, la Vuelta a Salamanca reduce un día de competición y pasará de cuatro a tres etapas. De esta forma se disputará entre el 7 y el 9 de junio, sobre un recorrido que aún no se ha desvelado. El Club Ciclista Promesal logra mantener su carrera y tendrá una gran participación, ya que otras carreras que coincidían en fechas finalmente no se disputarán.

Nos referimos a la Volta a Lleida, pero también a una Bizkaia 3E que no se celebrará de forma estricta y probablemente no cumpla los requisitos para atraer a equipos no eskaldunes. Desde la Federación Vizcaína de Ciclismo, a preguntas de El Pelotón, han indicado que está prevista la celebración sucesiva de tres pruebas de los Torneos vascos que en esta ocasión están inscritas en la RFEC, de forma independiente unas de otras. Se concentran entre el 7 y el 9 de junio, en Berango, Erandio y Mungia (el tradicional Memorial Sagasti).

Sin entidad de vuelta, trata de asemejarse al Criterium de Verano vasco, donde se agrupan varias pruebas del Torneo Lehendakari, aunque aquí sí existe una clasificación general. Faltan por conocer los detalles sobre el funcionamiento, a efectos de premios, de esta competición que coincide con la Vuelta a Salamanca.

Por último, la Vuelta a Segovia mantendrá sus fechas del 21 al 23 de junio, pero lo hará con una reducción de equipos, obligada por el presupuesto. Así lo ha indicado la organización a este medio, sin trascender aún cuáles serán los equipos invitados y cuáles quedan fuera. La pasada edición, participaron un total de 23 escuadras nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.