Bidasoa Itzulia Vigo Rías Baixas

La Vuelta al Bidasoa arrancó este miércoles en Irún con una etapa de 104 kilómetros que finalizó en la subida a Irrisarri Land. En este alto de 3ª categoría el primer representante del Vigo-Rías Baixas que cruzó la línea de meta fue Edwin Torres. El venezolano, cedido por el Kuota asturiano para esta prestigiosa ronda en la entidad que preside José Luis Chamorro, ocupó la 11ª posición a 14 segundos del vencedor Alejandro Ropero (Kometa).

Hasta las últimas rampas de la jornada aguantaron cerca de los más fuertes Jaime Guzmán (41º a 44»), Rodrigo Alonso (53º a 1:09) y Gabriel Ochando (76º a 1:37), mientras que Sergio Arias terminó 91º a 2:28 del ganador, David Domínguez (108º) cedió 4:21 y Santi Domínguez (135º) completó la etapa a 11:21 del primer clasificado.

Con 20 equipos integrando el pelotón de la 47ª de la Bidasoa Itzulia, los pupilos de Gorka Beloki obtuvieron la novena plaza en la tabla por escuadras.

Este jueves la montaña seguirá siendo protagonista. En los 128 kilómetros con inicio y final en Hondarribia sobresale la subida a Jaizkibel (1ª categoría) con su cima a 10 km para la conclusión.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.