vigo rías baixas campeonato gallego

El Vigo-Rías Baixas le tiene la medida tomada a la Volta ao Ribeiro. Por cuarto año consecutivo la entidad presidida por José Luis Chamorro se impuso en la clásica ourensana, que en esta ocasión ejerció de Campeonato de Galicia Élite y Sub23 de fondo en carretera. Julián Barrientos se adjudicó la victoria, con Carlos Cobos obteniendo la tercera posición y Samuel Blanco logrando su segundo metal autonómico en un intervalo de tres días.

El primer triunfo del argentino con el maillot flúor se empezó a fraguar en el arranque de los 130 kilómetros de recorrido. Barrientos y su compañero Alejandro de Rozas se filtraron en una fuga de ocho unidades. Este grupo supo manejar la diferencia respecto al pelotón y llegó a gozar de una máxima ventaja de 2 minutos y 20 segundos.

La unidad en cabeza se rompió en la segunda ascensión a San Amaro, con su cima a poco más de 20 km de la llegada. Barrientos y el madrileño Joaquín López (Club Ciclista Vigués) se marcharon por delante, coronaron con 25″ de margen sobre un terceto intermedio y con 1′ en relación al pelotón. Este grupo, con Cobos y Blanco como representantes del Vigo-Rías Baixas, absorbió en la aproximación a la línea de meta a los tres corredores que hacían de puente, pero no consiguió atrapar a los dos ciclistas que se jugaron la victoria en un mano a mano.

En la larga recta de Barbantes-Estación, Barrientos hizo valer su punta de velocidad y levantó los brazos por delante de López. A 6″ concluyó Cobos tras atacar dentro del último kilómetro y 4″ más tarde entró un grupo de diez unidades con Blanco firmando el octavo puesto absoluto y el tercero en el campeonato de Galicia Élite. Este bronce del redondelano se suma al oro conquistado el pasado viernes en la cita autonómica de contrarreloj.

De Rozas, 26º a 4:36 del ganador, fue el otro corredor dirigido por Modesto Pérez que completó la Volta ao Ribeiro. Óscar Justo, Lois Rodríguez, Jaime Guzmán, Jorge González, Gabriel Ochando y Miguel González también contribuyeron con su trabajo de desgaste al segundo éxito de la temporada para la estructura olívica.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.