Selección Española RFEC Morbihan

El ciclista de la Selección Española Juan Ayuso ha finalizo quinto, con el mismo tiempo que el ganador Butteroni, en la vibrante etapa inaugural del Trophee Centre Morbihan. Carlos Rodríguez ha sido 11º a 36” tras verse perjudicado por una caída.

La jornada inaugural del Trophee Centre Morbihan, cuarta prueba de la Copa de las Naciones junior, ha arrancado con una vibrante primera etapa. Plagada de alternativas y con un accidentado final, el italiano Gregorio Butteroni se ha hecho con la victoria tras ser el más rápido en meta. Allí llegó un grupo de cinco ciclistas en el que se encontraba también Juan Ayuso, que ha sido quinto.

La cita francesa, compuesta de tres etapas ha dado comienzo con un primer parcial de perfil quebrado y 122 kilómetros. La primera mitad de la etapa ha estado marcada por la presencia en cabeza de una fuga de siete ciclistas, en la que se encontraba Raúl García Pierna.

La escapada se ha mantenido con vida hasta la entrada al circuito final, al que se daban seis giros, donde ha sido neutralizada por un todavía numerosísimo pelotón. La carrera ha vuelto a presenciar una nueva ofensiva de un pequeño grupo, que ha llegado a tomar unos segundos de ventaja. Pero que nunca ha llegado a inquietar al gran lote que ha vuelto a reestablecer el orden a dos giros para la conclusión.

El instante clave de esta primera etapa del Trophee Centre Morbihan se ha producido a diez kilómetros de meta. La tensión por la aproximación del final ha provocado una intensa lucha en los puestos cabeceros que ha desembocado en una numerosísima caída.  Únicamente han librado los 10 o 12 primeros ciclistas del pelotón.

Entre los corredores que han escapado a la montonera ha estado Juan Ayuso. Con gran inteligencia y fortaleza se ha filtrado posteriormente en el grupo de cinco que ha terminado jugándose la victoria. Butteroni, Watson, Johansson, Hebmann y el ciclista valenciano han llegado a la recta de meta con unos 20” de renta sobre el grupo perseguidor. Así, se han jugado el triunfo mediante un sprint en el que el italiano ha sido el más rápido.

Ayuso ha sido el quinto en cruzar la línea de meta para completar una brillante actuación.  Además, cobra un especial valor si tenemos en cuenta que se trata de un corredor de primer año. Carlos Rodríguez, por su parte, ha finalizado undécimo a 36” tras saltar del pelotón perseguidor en el que se encontraban los ciclistas afectados por la caída. El granadino, si bien no ha llegado a tocar el suelo, ha tenido que cambiar una de sus ruedas y se ha visto obligado a perseguir y remontar desde entonces para tratar de minimizar la perdida y partir aún mañana con opciones.

Jorge González e Ibai Ruíz de Arcaute sí se vieron implicados directamente en el enganchón. Raúl García e Igor Arrieta han entrado en meta en el pelotón principal a 1’21” del ganador.

Cierre del Trophee Centre Morbihan

Mañana el Trophee Centre Morbihan concluirá con un doble sector compuesto por una contrarreloj de 7 kilómetros con un par de exigentes repechos y una prueba en línea de 107 kilómetros repleta de pequeñas cotas.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.