navalafuente 2019 podium fmc

Navalafuente celebró su cita con la XVII Challenge FMC que en este ejercicio 2019 sólo tendrá una puntuable en esta prueba. El II Premio Navalafuente estuvo organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

La prueba, reservada para los juniors, masters y élites-sub 23 (las dos primeras estrenaban su calendario en la Comunidad de Madrid), se disputó sobre un circuito interurbano de 19 kilómetros similar al de 2018, con el alto  del camping como hito montañoso de la jornada. A pesar del frío y que llegó a nevar algo apenas una hora antes del inicio de las carreras, finalmente el agua no cayó y el sol asomó con frecuencia en el cielo de la sierra norte madrileña.

Eduardo Talavera fue el más listo

Tomaron la salida 120 inscritos en la manga máster y elites-sub 23 para afrontar las cuatro vueltas de rigor (76,9 kilómetros) y con la meta volante y el alto puntuable de montaña situados en la misma ubicación que para los juniors. El primer giro la gente se lo tomó con relativa tranquilidad, y fue en la segunda cuando se formó el corte que resultó, a la postre, definitivo.

Eduardo Talavera (Triporter), Alberto Bejarano (AC Hotels), Andrés Tomás Flor (Salchi-Iberauto), Jhon Esteban Cuerdo (CM Benros), David Jiménez (AC Hotels) y Silvestre Fernández (Mariscos Castellar) conformaron un sexteto que poco a poco fue cogiendo una renta importante ante la pasividad del paquete. El sub 23 colombiano Cuervo aprovechaba su poderío para imponerse tanto en la meta volante como en la montaña, mientras que la renta ascendía a 1:20.

Cuando el pelotón quiso reaccionar sólo conseguía reducir la renta a medio minuto, que fue con lo que los escapados afrontaron la última subida al alto del camping. Y no fue la subida sino la bajada la que decidió el destino de la carrera. Talavera aprovechó su oportunidad yéndose en el descenso, ante la indecisión de sus compañeros de fuga. Suficiente para ganar en meta en solitario, aventajando en 13” a Bejarano y a Cuervo, que hacían 2º y 3º, respectivamente.

El primer pelotón arribaba a 1:16, mientras que el segundo lo hacía a 1:34. Talavera era además el primer elite-sub 23, acompañado en el cajón por el mencionado Cuervo (mejor sub23) y por Duban A. Urrego (CM Benros). En máster 30 Bejarano se hacía con la victoria, seguido de su compañero de equipo Jiménez y de Saúl Díaz (Mariscos Castellar). Por su parte, Flor superaba a Silvestre en 40, cerrando el cajón Antonio Martín (AC Hotels), mientras que Francisco Javier Simón (CC Chamartín) hacía lo propio en 50, acompañado en el cajón por Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y Sergio López (Esteve). Finalmente, Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) era el más fuerte en máster 60.

Asimismo, se producían cambios en los lideratos del Trofeo FMC elite y sub 23, ostentando ahora el maillot Bioracer Eduardo Talavera en el primer caso y Nicolás Sánchez (GSport) en el segundo. Jhon Esteban Cuervo se adjudicaba metas volantes y montaña, y el AC Hotels se imponía en la general por equipos.

Prensa FMC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.