podium les franqueses

Stephan Bakker (Team SmartDry) ha sido el ganador este domingo del GP Primavera KH7 de Les Franqueses del Vallès , tercera cita del calendario de Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall de este año y que ha tenido una participación de gran nivel y un recorrido a la altura: 152 kilómetros que han dado una carrera de más de cuatro horas que ha servido a Álex Ruiz (Valverde Team-tierra fecunda) para situarse como nuevo líder de las Grandes Clásicas catalanas.

Bakker, ganador hace una semana del Criterium de Empuriabrava , sumó de esta manera su cuarta victoria en el calendario catalán de carretera de este año , sumando también las sociales de El Perelló y el Trofeo José Florencio de enero. El neerlandés, de 25 años, todo un ciclista con experiencia y buenos resultados Continental UCI, ha batido al sprint al joven colombiano Esteban Guerrero (Caja Rural-Seguros RGA), vencedor sub23, en un sprint reducido de un grupo de escapados que ha llegado destacado a la meta después de una carrera muy movida.

El líder de la Copa de España élite, Gerard Armillas (Team Compak), ha sido el gran protagonista de la carrera, haciendo en solitario una de las cuatro vueltas al circuito que tenía en el Alto de Samalús su principal dificultad montañosa. Armillas, vencedor finalmente los premios de los sprints especiales y de la montaña, ha sido atrapado antes de la última vuelta por un grupo numeroso de 14 ciclistas donde había muchos de los candidatos al triunfo: el local Martí Márquez (Lizarte), Felipe Orts (Mutua Levante-Ale) o Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), vencedor en febrero del Trofeo Joan Escolà.

El grupo se ha terminado de seleccionar a la última vuelta, llegando también a su altura el vigente campeón catalán de carretera élite, el veterano Guillermo Muñoz (TBelles-Bike Kids), ultimando su preparación para la Titan Desert, que finalmente ha sido 6º. » Me he sentido muy fuerte y he recortado un minuto en solitario en la última vuelta. al final, los rival eran muy rápidos, pero estoy satisfecho» , explicaba. 8º era un Martí Márquez (Lizarte), de nuevo batallador en la prueba de casa tras su podio de la temporada pasada, que destacaba que » en esta carrera siempre disfruto «.

Por último, una buena posición entre los diez primeros ha dado el barcelonés Àlex Ruiz (Valverde Team-tierra fecunda) se ha situado líder de las Grandes Clásicas después de tres pruebas disputadas, tomando el relevo de Pau Miquel (Lizarte), que ha resistido al grupo principal y que ha sufrido una caída en el último kilómetro. «Era un día donde por ritmo era imposible atacar. El nivel era altísimo, pero ha sido un gran entrenamiento. Por suerte, la caída no ha tenido consecuencias«, explicaba el vallesano.

Prensa Federación Catalana de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.