sergio hernández kometa
Sergio Hernández

Después de cinco temporadas y media dentro de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador, Sergio Hernández cambia de equipo. Correrá el resto de temporada con el Esteve Chozas Team.

El ciclista abulense, de 21 años, venía sopesando la idea desde hace un tiempo. Hace unos días le expuso sus inquietudes a la dirección deportiva de una Fundación Alberto Contador que mostró su comprensión y le brindó todo el apoyo en su decisión.

“Estoy en mi último año como sub-23 y la verdad es que siento que necesito encontrarme conmigo mismo; quiero ver hasta dónde puedo llegar, ver qué puedo hacer. No sé si me equivoco o no, es algo que el tiempo lo dirá. En los entrenamientos me siento bien, pero es en la competición donde realmente sabes cuál es tu sitio, la competición es la que te dice todo y siento que necesito competir mucho más para saber si tengo un sitio o si tengo que dedicarme a otra cosa”, explica.

El corredor abulense recaló en el equipo junior de la Fundación Alberto Contador en 2014 y en 2016 dio el salto al conjunto sub-23, donde ha permanecido desde entonces. Durante todos estos años Hernández ha destacado por su compromiso con sus compañeros y su profesionalidad hacia el equipo.

“Ha sido un auténtico placer poder contar con Sergio en el equipo durante todos estos años. Un chico con unas cualidades magníficas para este deporte, muy completo y muy comprometido. Le deseamos lo mejor de cara al futuro”, indica Félix García Casas, mánager general de los equipos de la Fundación.

Prensa Kometa Cycling Team

El abulense Sergio Hernandez procedente del Kometa Cycling Team, se incorpora a la plantilla del Esteve Chozas Team para lo que resta de temporada. El joven corredor natural de Ávila recala en el conjunto madrileño tras cinco años en la estructura creada por Alberto Contador y con la cual debuto en 2014 en su equipo junior. Sergio Hernandez busca más días de competición y con el claro objetivo de encontrar su sitio dentro del pelotón, tras unos años siendo uno de los grandes gregarios de la escuadra dirigida por Fran Contador.

Sergio cumplirá su cuarta temporada en sub-23 y se caracteriza por ser un corredor todoterreno donde las etapas con muchos repechos son las que mejor le van. Uno de sus grandes logros deportivos es su segunda posición en el campeonato de España junior celebrado en Sabiñanigo en 2015. “Llego con ganas de disfrutar de este deporte y ver hasta dónde puedo llegar. Estoy muy agradecido al Esteve Chozas Team por la oportunidad que me dan para poder seguir creciendo como ciclista. Voy a dar lo mejor de mí en favor de todo el equipo y espero que juntos podamos todos seguir creciendo”, afirma un Sergio Hernandez ilusionado.

“La llegada de Sergio al equipo es una gran noticia ya que llega para sumar y sabemos que viene con mucha hambre. Viene con ganas de presentar su valía y demostrar el ciclista que es. Aquí le ayudaremos a que se presente en sociedad y demuestre la clase que atesora sus piernas. Y para mí personalmente significa mucho, me trae muy buenos recuerdos ya que Jesús y yo hemos sido más que compañeros de equipo, grandes amigos”, nos comentaba Eduardo Chozas.

Prensa Esteve Chozas Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.