La Tova - Asesoría ALmúdevar

Week-End, vuelta por etapas en la localidad francesa de Orthez, ha sido la primera salida al extranjero de la temporada 2019 para el equipo La Tova – Asesoría Almudévar.

El recorrido, compuesto por 2 etapas, comenzaba el sábado con un doble sector: contrarreloj por equipos y una etapa principalmente llana, dejando para el domingo la etapa reina.

En la CRE, los ciclistas mostraron un gran rendimiento y compenetración consiguiendo la tercera posición a 41” del equipo vencedor. Un buen resultado tras varios entrenamientos conjuntos preparando la prueba.  Esa misma tarde, durante el 2º sector, Alexis Miranda conseguía un tercer puesto en un ajustado sprint y Joshua Sandman, tras estar presente en las fugas, un 2º puesto en la clasificación general de la montaña y metas volantes. El domingo comenzaba la etapa reina de 122 kilómetros marcada por el paso de varios puertos de montaña. El objetivo era claro: endurecer la prueba para poder conseguir los puntos de la montaña y esprines especiales, además de pelear por la clasificación general de la vuelta.

Tras el paso de los kilómetros, los ciclistas del equipo demostraban su buen estado de forma; controlando al pelotón cuando tocaba y endureciendo la carrera en los puertos. En meta, Ashley Towey finalizaba 7º, Sandman 9º y Elliot Reed 12º, como corredores más destacados. Respecto a la clasificación general, Towey era el mejor clasificado en 5º lugar, seguido de Reed en 7º y Miranda en 15º posición. En la clasificación por equipos, La Tova – Asesoría Almudévar finalizaba 2º firmando una gran vuelta.

Adrián Barceló, manager del equipo, nos comentaba: “Tenemos que estar muy orgullosos de la actuación del equipo al ser el mejor resultado en una vuelta por etapas en la historia del equipo. Los ciclistas han mostrado un gran rendimiento en varios terrenos, espero que este buen resultado nos aporte la confianza y la motivación para poder mantener este gran nivel».

Prensa La Tova – Asesoría Almudevar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.