CARTEL 57 CLÁSICA DE PASCUA padrón 2019

La política manda, también en el ciclismo, y la prueba coruñesa se disputará este sábado para evitar su coincidencia con las elecciones generales. 

El calendario de ciclismo élite y sub-23 tiene su primera parada gallega en Padrón. La Clásica de Pascua es sin duda una prueba ya tradicional en el calendario nacional. Este 2019, una buena oportunidad para tomar el pulso de nuevo a la competición tras el parón de Semana Santa.

Edición 2018

Raúl García de Mateos (Cortizo-Anova) consiguió la victoria para el equipo de casa e inauguró su cuenta de triunfos en una prolífica temporada para él. La prueba, que se disputó bajo un intenso aguacero, tuvo como protagonistas a cuatro corredores a los que luego se juntaron más ciclistas por detrás. Fue un grupo de 11 unidades el que se jugó el triunfo, con De Mateos levantando los brazos por delante de Guillaume Almeida (Fortuna Maia) y Martín Lestido (Supermercados Froiz).

Recorrido

La carrera gallega discurre desde la localidad de Padrón hacia Rianxo, con la primera ascensión puntuable en el km 18. Un punto ideal para que se forme algún corte delantero, si bien es cierto que las carreteras gallegas son un escenario ideal para las emboscadas, con un contínuo sube y baja que provoca un desgaste constante en los ciclistas. Nada más superar Rianxo, afrontarán Palleiro y la meta volante de Dodro (km 44).

Perfil clásica Pascua padrón 2019

En el ecuador del recorrido, justo al pasar la meta volante de Dodro, se produce la entrada al circuito de 18 kilómetros con tres puntos calientes al que darán tres vueltas. En concreto, se afrontarán el sprint de Rois (km 55), el Alto de Formaris (km 56) y una nueva meta volante en Dodro (km 63). De esta manera, las dificultades se encuentran en los km 0, 11 y 12 del circuito. Mucho trabajo para los jueces y para los corredores que quieran disputar las distintas clasificaciones secundarias. Espectáculo para los aficionados con tres pasos por Padrón en lo que será la línea de meta.

Terminados los tres giros, afrontarán el Alto de Pereira (km 109), el momento de romper la carrera. Se trata de una ascensión corta pero dura antes de un nuevo paso por Formaris que dejará a los ciclistas prácticamente en Padrón para la disputa de la llegada.

Favoritos

A falta de conocer la inscripción oficial, los equipos gallegos se presentan con sus grandes bazas en la carrera. De esta forma, el Aluminios Cortizo, que corre en casa, fia sus opciones al vigente ganador de la prueba Raúl García de Mateos y a su compañero Jorge Montenegro. Una dupla que ha conseguido grandes resultados y estará seguro en la pelea. Por parte del Rías Baixas, las dos estrellas Carlos Cobos Samuel Blanco, este último con la motivación de pedalear en su tierra, darán batalla.

El tercer gran equipo gallego en discordia, el Supermercados Froiz, llega con la moral alta tras competir en el Tour de las Árdenas internacional. Las buenas sensaciones cosechadas por Iván Martínez deberían ser la guía para conseguir un buen resultado. También disputará la Clásica de Padrón Martín Lestido, podium la pasada temporada. Entre los equipos «foráneos», el Kuota Construcciones Paulino se presenta con toda la caballería y la confianza en un buen papel de Edwin Torres.

Cobertura

La Clásica de Pascua arranca a las 14h y tiene prevista su llegada en torno a las 17h. Ya hemos comentado que los aficionados podrán ver a los ciclistas a las 15:40, las 16:05 y las 16:30 antes de presenciar la meta. La carrera podrá seguirse a través del hashtag #ClasicaDePascua.

Participantes


 

Supermercados Froiz
Iván Martínez
Martín Lestido
José Carlos Amil
Jesús Arozamena
Adrián Barros
Aitor Bugarín
Roi Domínguez
Abel Franco
Guillermo García
Diego González
Óscar González
Aaron Mariño
Jesús Rodríguez

Aluminios Cortizo
Raúl García de Mateos
Jorge Montenegro
Anxo Lorenzo
Gabriel Silva
Raúl González
Carlos Gutiérrez
Miguel Gomez
Javier Fernández
Ángel Fraga
Gonzalo Cubino
Carlos Blanco
Guillermo Mallo
Carlos Gutiérrez
Pelayo Monasterio
Iñigo Rodríguez
Iván Venter

Diputación de León-ULB Sports
Jesús Pérez
Alberto Higelmo
José Javier Moscoso
Fran Casaus
Marcos Méndez
Javier Llamas
Ángel Gutiérrez
Marc Suau

Kuota ‐ Construcciones Paulino
Tom Armstrong
Alex Piasetski
Mauro Rato
Steven Calderon
Andrés López
Andrés Perez
Leangel Linarez
Edwin Torres
Mario Junquera
Francisco Martínez
Pablo García

Aleata-C.C. Farto
Alberto Barrio
Xian Barros
Iván Bralo
Carlos Cajaraville
Martín Castro
Ramón Fernández
Enrique González
Luis Daniel Mendes
Vicente Pérez
Steven Manuel Polanco

Alca Syma

Trofa

Rías Baixas
Samuel Blanco
Carlos Cobos
Julián Barrientos
Lois Rodríguez
Óscar Justo
Pedro Soares
Miguel González
Víctor Hernández
Jorge González
Sergio Arias
Jaime Guzmán
Gabriel Ochando
Santi Martínez
David Domínguez
Alejandro Bayán
Alejandro de Rozas

C.C. Vigués
Giulio Agostini
Abel Alonso
Bautista Cancelo
Rubén Calle
Alfredo Cascallana
Javier Coria
Mario García
Daniel Gomes
Joaquin López
Mauro Troncoso

Ciudad de Oviedo
Álvaro Cobo
Ángel Fernández
José Antonio Granda
Alejandro Hernández
Pablo Oceja
Carlos Oceja
Alejandro Ortiz
Alejandro Pereira-Cabral

MAIA

Sicasal

Cartaxo

J.B. Gondomar
Júlio Gonçalves
Jacobus Christian
Rafael Torres
Vinicio Rodrigues
Luís Silva
Rodrigo Silva
Francisco Pereira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.