Felipe Orts ha sido el ganador de la Subida al Castillo de Cuéllar 2019 (Foto: @felipeorts15

Felipe Orts (Mutua Levante-Alé) se ha hecho con el triunfo en la XII Subida al Castillo de Cuéllar, después de volar en el duro recorrido cronometrado de la localidad segoviana, superando a Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) y Eloy Teruel (GSport-Plataforma Central), segundo y tercero respectivamente.

El alicantino partía como uno de los favoritos al triunfo, y deja su carta de presentación de cara a la cita grande de mañana en Cuéllar con la disputa de la mítica Clásica de la Chuleta, donde volverá a ser uno de los ciclistas más a tener en cuenta. Tras demostrar ser en inverno el mejor ciclista nacional del ciclocross, Orts inaugura su palmarés del 2019 en carretera tras cubrir los 2 kilómetros de ascensión por las calles cuellaranas en un tiempo soberbio de 3:25, siendo 6″ mejor que Noel Martín y Eloy Teruel, a los que separaron apenas unas décimas de segundo, y que también dejan claro que mañana serán firmes candidatos a la victoria.

Cuarto a 10″ quedó el ganador de las dos últimas ediciones de la cronometrada, Ángel Gutiérrez (Diputación de León-ULB), y quinto a 18″ se situó Víctor Hernández (Rías Baixas), que durante buena parte de la jornada se mantuvo con el mejor tiempo, hasta que a última hora cuatro de los “gallos” del pelotón amateur le pasaron por encima.

Mañana a las 10 de la mañana arrancará la LXI Clásica de la Chuleta, con un plantel de grandes ciclistas, donde los nombres que ya han brillado hoy seguro que lo volverán a hacer mañana, y veremos si Felipe Orts logra hacer el tan ansiado doblete en Cuéllar.

Imagen de la clasificación oficiosa de la Subida al Castillo de Cuéllar (Foto: @SpcaTeam)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.