podio por equipos lazkao lizarte
Foto: Oskar Matxin.

Brillaba el sol en Port-Louis, un pueblo precioso ubicado en el golfo de Morbihan, a la entrada del estuario también conocido como Petite Mer. Y soplaba el viento, claro, porque Bretaña es viento por doquier y cotas para los ciclistas, que rodaron como diablos en la cuarta etapa del Tour de Bretagne para completar 170 kilómetros con más de 2000 metros de desnivel en menos de cuatro horas. Entre estacazos se marchó una poderosa fuga que tardó muchísimo en ser reducido por los rivales y el aire para forzar un sprint en cuesta en Guégon donde volvió a triunfar Dainese (SEG) en su segunda demostración de velocidad, que le vale para ampliar su ventaja al frente de la general.

El Equipo Lizarte tuvo una excelente presencia a lo largo de toda la etapa. Martí Márquez y Eugenio Sánchez se fajaron en los cortes, atentos a cualquier fuga numerosa o abanico. Cuando llegó el circuito final, fueron Kiko Galván, Álex JaimeRaúl Rota quienes tomaron la delantera buscando aprovechar su habilidad y su punta en el sprint. Los tres lograron entrar entre los 25 primeros, lo cual granjeó una excelente victoria por equipos en la etapa.

La victoria por equipos no era una prioridad, pero es muy significativa”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “En mi opinión, refleja que estamos al nivel de este Tour de Bretagne, que lo estamos afrontando con la actitud de disputarla a pesar de ser una carrera profesional y que podemos competir de tú a tú con los demás equipos. Estas tres primeras etapas nos han valido para reafirmarnos en nuestra idea de que esto va a ser un aprendizaje enorme, y también nos han hecho ver que tenemos bazas que jugar en esta carrera. Los corredores también lo creen: han disipado sus dudas y piensan en disputar. Que esta victoria llegue a la vez que otra en la carrera del Torneo Euskaldun en Lazkao habla muy bien del nivel medio de nuestra plantilla y del rendimiento de nuestros ciclistas”.

Porque, efectivamente, la Lazkaoko Proba, valedera para el Torneo Euskaldun, también se saldó con triunfo colectivo para el Equipo LizarteMiguel Mujika y Unai Esparza estuvieron presentes en la escapada del día, sin influencia para la resolución de la carrera por cuanto todo llegó empatado a Lazkaomendi, empinada subida a las afueras del municipio guipuzcoano. En él se marchó Iván Moreno junto al colombiano Calle (CJR), que le ganó la mano en el sprint final igual que Fuentes (GOM) dejó a Jordi López a la orilla del podio.

La actividad del Equipo Lizarte continuará este domingo con la disputa de la cuarta etapa del Tour de Bretagne, un cambio de tercio para realizar una incursión en dirección a las llanuras de la región del Loira, donde se vivirá un sprint… y quizá abanicos.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.