Cristina Soler Delikia Ginestar DFM

Cristina Soler compite con el equipo  tiene 20 años y vive en Bèlgida (València). Actualmente, estudia Magisterio en la Universiad de València y esta temporada afronta su tercer año como sub-23.

P: ¿Cómo han sido tus comienzos en el ciclismo?

R: Comencé a practicar este deporte hace 15 años, ya que mi padre siempre habia competido.Un dia participé en una carrera de pueblo, me gustó y me apunté a la escuela de ciclismo que hay en Ontinyent.

P: ¿Cómo ha ido el comienzo de la temporada?

R: Bien, las carreras han sido un poco duras ya que cada año el nivel es más alto. Además,la climatología en algunas carreras no nos ha acompañado.

P: ¿Qué tal tu nuevo equipo el Delikia-Ginestar-DFM Rent a Car?

R: Muy bien, estoy muy contenta de poder formar parte de este equipo.Todas las integrantes tenemos muy buena relación.

P: ¿En qué condiciones climatologías no te gusta competir?

R: No me gusta competir con lluvia ya que aquí en Valencia no suele llover y no estoy acostumbrada, aunque si que me gusta bajar los puertos con lluvia.

P: Aunque todavía eres muy joven, ya llevas varios años acumulados de experiencia, ¿podrías destacar el momento más feliz de este período?, ¿el peor momento encima de la bicicleta?

R: El momento más feliz desde que compito ha sido ganar dos campeonatos de España y el peor momento cuando he tenido alguna caída que me ha impedido participar en las siguientes competiciones.

P: Ya has estado corriendo en numerosas regiones, ¿qué lugar te ha gustado más para correr, por organización, afición, trato?

R: Correr en Valencia me gusta mucho ya que vienen mis familiares y amigos a verme y aunque no lo parezca hay mucha afición. En la Setmana Ciclista Valenciana había mucha gente animando y el trato fue inmejorable. Por otra parte, correr en el País Vasco también me gusta mucho por las carreteras y porque también hay mucha afición.

Prensa Fundación Marcelino Oliver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.