Vigo Rías Baixas Valenciaga
Foto: Álvaro García.

El Vigo-Rías Baixas logró la quinta plaza en el Memorial Valenciaga tras rozar el Top-10 individual con sus dos jefes de filas. Carlos Cobos y Samuel Blanco finalizaron a 1:20 del ganador en la undécima y en la duodécima posición, respectivamente. El tercer corredor en cruzar la línea de meta de la entidad que preside José Luis Chamorro fue el debutante en la categoría David Domínguez, que firmó un más que notable 37º puesto a 4:43 del ganador Iñigo Elosegui (Lizarte).

Julián Barrientos (82º), que rodó fugado durante la primera parte de los 167,5 kilometros del recorrido y Sebastián Moya (83º) fueron los otros representantes de la entidad flúor que completaron esta séptima prueba de la Copa de España. El certamen estatal regresará el 1 de mayo en la Clásica Santikutz.

El Vigo-Rías Baixas muestra su solidez como bloque en Cuéllar

En las dos pruebas del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en las que participó este domingo el Vigo-Rías Baixas obtuvo la quinta posición por equipos. Los representantes de la entidad que preside José Luis Chamorro emularon en la Clásica de la Chuleta de Cuéllar el resultado colectivo obtenido por sus compañeros en el Memorial Valenciaga. Lois Rodríguez (17º) y Santi Martínez (19º) terminaron entre los 20 primeros en tierras segovianas.

Con el mismo tiempo que el vigués y el palentino, a 13 segundos del ganador Noel Martín (Kuota), cruzaron la línea de meta Jorge González (36º) y Alejandro de Rozas (39º). La fortaleza demostrada como bloque refuerza al conjunto vigués en los rankings de la RFEC. Antes de este fin de semana ocupaba la segunda posición en el Élite y la novena en el Sub23.

Los 160 kilómetros con inicio y final en Cuéllar estuvieron marcados por el viento, que frenó los intentos de escapada, y la 61ª edición de esta carrera se resolvió en el muro final. Hasta el inicio de esta subida también llegó formando parte del grupo principal Alejandro Martínez Bayán (46º), que cedió 29 segundos, mientras que Víctor Hernández (93º) entró a 1:38. Por su parte, Miguel González consiguió completar su primera competición con el Vigo-Rías Baixas. Lo hizo a 2:24 y en el puesto 104.

La clasificación por equipos se la adjudicó el Kuota, con la formación flúor obteniendo la quinta plaza a 24″.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.