Nahuel d'Aquila Mutua Levante Ontur
Foto: Álvaro García.

En un sprint reducido, D’Aquila (Mutua Levante-Alé) se impuso a Linarez (Kuota-Construcciones Paulino) y Armillas (Compak).

Mario Carrasco, Antonio Iniesta, Diego Sánchez (Valverde Team-Terra Fecundis), Javi Pérez (GSport Plataforma Central) y Miquel Faus (Ginestar-ULB) fueron los componentes de la escapada del día. Llegaron a tener más de 2 minutos de renta ante la actitud completamente pasiva del pelotón principal. Tras pasar las metas volantes de Ontur, Carrasco se aseguraba esta clasificación.

No fallaron los pronósticos y el viento fue protagonista en la segunda mitad de carrera. En el tercer paso por Fuente Álamo, se preparaba la verdadera batalla. Aprovechando la carretera ancha y el viento a favor de costado, los Mutua Levante-Alé junto a Lizarte seleccionaron el pelotón principal.

Omtur abanicos
Foto: Álvaro García.

Entre los que se quedaban por delante, Kiko Galván y Roger Adrià (Lizarte), Armillas (Compak), Noriega y Romero (Froiz), Nicolau y Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Martín (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Cobos y Blanco (Vigo-Rías Baixas), Hernández, Alcaide y Serrano (Escribano), Gomiz, D’Aquila y Rico (Mutua Levante Alé), Fuentes (Gomur), Martorell (Electro Hiper Europa) o Ballesteros (Valverde Team).

Coronado el primer puerto, se unían a ellos ciclistas de un segundo grupo, en el que habían quedado cortados ciclistas como Linarez (Kuota) o Ropero y García (Kometa). El trabajo de ambos equipos les permitió enlazar, pero no bajó el ritmo en cabeza y se siguieron cortando ciclistas en los siguientes kilómetros.

Lizarte empezó a controlar ese grupo principal, aunque se sucedieron los intentos de escapada. El único que fructificó fue el de Alberto Serrano (Escribano), que cogió suficiente ventaja para coronar en cabeza el segundo puerto y hacerse con la clasificación de la montaña.

Todos juntos, de nuevo con Lizarte y Mutua Levante poniendo ritmo, se aproximaron al final para la disputa de un reducido sprint. Nahuel D’Aquila superaba con comodidad al resto de ciclistas y tanto Galván (Lizarte) como Fuentes (Gomur) mantuvieron el liderato de la Copa de España. El mejor equipo de la jornada fue el Escribano Team.

En la entrega de premios estuvieron presentes Maria Victoria Leal, diputada de deportes,
Joaquin Orti Delegido, presidente del Club Ciclista Onturense y por último Francisco Vizcaino, alcalde de Ontur.

Podium Ontur 2019
Foto: Álvaro García.

Han contribuido a la celebración de este GP Primavera las marcas Ontalba «Bodega y Almorzara», Cruzcampo Radler, Globalcaja, Catlike, ULB Sports, Bodegas Pío del Ramo y las instituciones Ayuntamiento de Ontur, Diputación de Albacete así como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El pelotón amateur ya piensa en la cita del próximo domingo. Les espera el Memorial Momparler.

2 Comentarios

  1. […] Felipe Orts, Campeón de España de ciclocross, ha sumado una prestigiosa victoria en la Subida al Castillo de Cuéllar. Apenas dos kilómetros de esfuerzo en solitario, con la ascensión empedrada como zona clave del recorrido, han demostrado la fortaleza del alicantino en este tipo de pruebas. Un gran resultado que supone la segunda victoria del Mutua Levante-Alé esta temporada, tras la conseguida por Nahuel D’Aquila en el GP Primavera de Ontur. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.