bouzas lizarte ereño
Martín Bouzas. Foto: Oskar Matxin.

Segundo puesto del gallego en Ereño, donde el Equipo Lizarte firma la victoria por equipos.

El Equipo Lizarte rubricó una excelente y coral actuación en el Premio Ereño, primera prueba puntuable del Torneo Lehendakari. Los ciclistas ‘rosa’ estuvieron presentes en cabeza de carrera a lo largo de toda la prueba vizcaína, lo cual se tradujo en unos muy buenos resultados. Martín Bouzas ejerció de ariete en la parte final y acabó segundo, sólo superado por Agirre (BAQ). Iñigo Elosegui, muy activo, se adjudicó la clasificación de la Montaña. Como colofón, la presencia de hasta cinco corredores ‘rosa’ en el top10 final granjeó la victoria por equipos.

Esta semana recordábamos en nuestras redes sociales una frase de la periodista Arritxu Iribar: “En Ereño no gana cualquiera”. La razón es un recorrido repechero, sin tregua entre una subida y otra, y una longitud de poco más de tres horas para convertir el ejercicio en una cuestión de explosividad. Son sólo 105 kilómetros, sí, pero todos cuentan. Más aún si el viento sopla, como ocurrió este domingo.

Sergio Araiz, Sinuhé Fernández, Jordi López, Carlos Ruiz y Eugenio Sánchez se filtraron en la primera escapada relevante del día, conformada por unas 25 unidades. Fue en el Alto de Nabarniz, coronado en el kilómetro 77, que desde atrás llegaron los más fuertes del pelotón para conformar una selección definitiva de unos 20 ciclistas. Le seguían unos kilómetros relativamente favorables en los cuales Roger Adriá, que se había visto afectado por una caída al inicio de la contienda, encabezó la carrera en solitario. Sin embargo, todo quedó para el Alto de Natxitua, última subida puntuable de la jornada, en la cual Martín Bouzas y Agirre (BAQ) se destacaron definitivamente. El premio, dirimido en el repecho final, cayó del lado del pequeño ciclista vasco.

Aunque no hayamos conseguido la victoria, el balance de este Premio Ereño es muy bueno”, afirma Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Ciclistas como Sinuhé Fernández, que debutaba hoy como sub-23, o Sergio Araiz han ofrecido un excelente nivel, luchando en cabeza desde el principio hasta el final. Roger Adriá ha logrado darle la vuelta a una carrera que se le podría haber cruzado tras la caída. Y luego está Martín Bouzas: aunque haya pecado de generosidad y perdido la carrera, ha dado un paso adelante como corredor logrando disputar la victoria de una prueba en línea hasta la misma raya de meta”.

La actividad del Equipo Lizarte continuará el próximo fin de semana con la disputa de dos carreras. Rodadores y velocistas tendrán cita el sábado por la tarde en la Goierriko Itzulia de Urretxu (Guipúzcoa), encuadrada en el Torneo Lehendakari. Los escaladores, por su parte, irán a Alcantarilla (Murcia) para disputar en la mañana del domingo el Trofeo Guerrita, segunda cita de la Copa de España.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.