Kiko Galván Lizarte Guerrita
Foto: Álvaro García.

Protagonismo del Lizarte, que controló la carrera en la parte más dura. Cazaron a los escapados y evitaron los ataques para lanzar a Kiko Galvan a la victoria y el liderato de la Copa. Segundo fue Avellaneda (Eiser) y tercero Ropero (Kometa).

No terminó de funcionar el nuevo recorrido del Trofeo Guerrita. La lejanía desde el último paso por La Perdiz condenó a Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) a ser neutralizado por el grupo principal en el favorable terreno hacia Alcantarilla.

La prueba vio cómo seis corredores se destacaban en el circuito inicial. Por delante rodaban Sanchez (Mutua Levante-Alé), Johnston y Robinson (Zappi’s), Hervás (Escribano) y Mora (Ginestar-ULB).

Hervás (Escribano) era el virtual lider de las metas volantes, pero no pudo terminar la prueba y Johnston (Zappi’s) se llevó la clasificación. El grupo empezó a abrir hueco y en el km 30 disponían de 3 minutos sobre un grupo principal que rodaba tranquilo.

Camino de Alhama, el único equipo que trató de controlar una renta que se disparó hasta los 5 minutos y 40 segundos fue el conjunto Gomur. Nueve ciclistas se intercalaban entre cabeza y pelotón pero no conseguían llegar a la escapada.

La primera subida al Alto de la Perdiz seleccionaba a los de delante y se quedaban en solitario Johnston y Robinson (Zappi’s). No iba muy lejos su aventura. Johnston con calambres y Robinson neutralizado por detrás veían cómo se esfumaban sus opciones.

La nueva situación de carrera colocó a Moya y Blanco (Vigo-Rias Baixas) y Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) destacados. Los corredores del Rías no pudieron aguantar el ritmo de Pascual, con lo que afrontó la parte final del puerto y el descenso por delante.

Pero la maquinaria del Lizarte funcionó a la perfección, manteniendo a cinco ciclistas en el pelotón y neutralizando a Pascual a falta de 20km. Los navarros dominaron la parte final y tuvo como recompensa la victoria por equipos. Por su parte, Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) subió al podium como ganador de la montaña.

La Copa de España continúa un cargado mes de marzo con la Aiztondo Klasika, el próximo domingo en Guipúzcoa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.