lunes, 25 marzo 2019

Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH), ganador en Ereño: “Siento una felicidad increíble”

Jon Agirre Baque Ereño
Jon Agirre. Foto: Oskar Matxin.

Jon Agirre (Zumaia, 10/9/97) ganó ayer la prueba inaugural del Torneo Lehendakari para corredores Sub23 el XVI. Ereñoko Udala Sari Nagusia, prueba de 105,4 kilómetros que tenía la subida a Natxitua, a cinco kilómetros de la meta, como punto decisivo. Segunda carrera de la temporada vasca y segunda victoria del Baqué-ideus-BH Team que, de paso, lidera los dos Torneos: Euskaldun y Lehendakari.

El ciclista zumaiarra explica así lo sucedido: “Ha sido una carrera muy dura. No hay un metro plano. No hay grandes puertos pero es subir y bajar todo el día. Al principio se nos ha complicado un poco la carrera porque se ha formado una fuga de 15 en la que estábamos en minoría y hemos tenido que trabajar atrás para echarla abajo. Luego la carrera se ha decidido en el último puerto. Éramos unos 15-20 corredores los que hemos llegado a pie del puerto y había mucho Lizarte lo que lo ha hecho aún más complicado, pero al final hemos logrado superarlos y ganar. Ha sido difícil pero lo hemos hecho. Sabíamos que ganar es muy difícil, pero el equipo y yo teníamos la intención de pelear por ello y lo hemos hecho”.

La primera victoria ha llegado en la segunda carrera del año del ciclista guipuzcoano: “Estoy muy contento de haber ganado. No esperaba que llegara tan temprano y siento una felicidad increíble. Estoy muy orgulloso del equipo, de cómo trabaja y del ambiente que hay. Me acuerdo ahora de todos los que me han apoyado siempre y también del duro invierno que hemos pasado para llegar hasta aquí”, comenta Agirre.

Cumplirá 22 años en septiembre y espera que las cosas se asienten y seguir en esta línea: “Espero hacer un buen año, mantener una línea regular y constante en todas las carreras y que eso me permita ayudar al equipo siempre”, explica el joven corredor del Baqué-Ideus-BH.

Prensa Baqué-Ideus-BH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.