Copa España Cofidis 2019

Este próximo domingo 24 de marzo comienza con el Gran Premio Ciudad de Eibar una nueva edición de la Copa de España de Féminas Cofidis, que promete más emoción y competitividad que nunca.

Ilusión y deseo son las dos palabras que mejor reflejan el sentir del pelotón femenino nacional ante el comienzo de la edición 2019 de la Copa de España Féminas Cofidis, que para su cita inaugural, el Gran Premio Ciudad de Eibar, presentará una participación prácticamente sin precedentes.

El aumento imparable del número de competidoras, el creciente nivel que presentan las mismas y la notable proliferación de equipos son síntomas que exponen con claridad que el ciclismo femenino español vive en la actualidad el mejor momento de su historia. Y todo ello, tendrá reflejo en una Copa de España Féminas Cofidis que se promete más competida, espectacular y emocionante que nunca.

Durante este curso, el circuito nacional para féminas de carretera presentará siete pruebas puntuables, una más que en 2018, siendo el Gran Premio Ciudad de Eibar el encargado de inaugurar la competición este domingo 24 de marzo.

El Club Ciclista Eibarrés, organizador de esta primera cita, ha propuesto un recorrido de 78 kilómetros para las ciclistas élite, sub23 y junior que tendrá salida y meta en la localidad de Eibar. El punto clave del trazado de esta prueba inaugural de la Copa de España Féminas Cofidis será la ascensión a San Miguel, que cuenta con 5 km al 4,7% y que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la conclusión.

El Movistar Team volverá a estar llamado a marcar la pauta en este tramo final de carrera, donde sus corredoras, Llamas, Oyarbide, Rodríguez, Teruel y Patiño, tendrán que tratar de abrir hueco frente a sus principales adversarias: Sandra Alonso, Cristina Martínez, Nicole D’Agostin, Doris Schweizer, Sara Martín y la vencedora del certamen en 2018 Ana Usabiaga.

Antes de que lo hagan las corredoras élite, sub23 y junior, que tomarán la salida a las 10:45 horas, competirán desde las 9:00 horas sobre un recorrido de 33 km las ciclistas cadetes junto a las Máster. La presencia de las corredoras más veteranas en la Copa de España Féminas Cofidis será una de las novedades de esta edición 2019.

Seguimiento

Una de las grandes noticias que trae consigo el Gran Premio Ciudad de Eibar es que contará con retransmisión por Streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV. La carrera élite, sub23 y junior podrá seguirse íntegramente en directo a partir de las 10:30 horas y durante la misma se emitirán un resumen de la categoría cadete.

Prensa RFEC

1 Comentario

  1. Podeis encontrar el enlace directo en la pagina web del Club Ciclista Eibarres http://www.clubciclistaeibarres.org. Esta muy fácil. Este año hemos realizado un grandisimo esfuerzo en varias faces, también en la informativa a través de nuestra web. Por eso además del enlace para par la carrera por streaming tenéis un enlace de fácil acceso para ver el recorrido «mirada mágica». Y para completar la información podéis entrar en el canal de youtube RadioVuelta CCE-ETE y teneis disponible ademas del recorrido en 3D, el video editado tanto de la ascensión como descenso del puerto de San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.