Laukiz 2019
Foto: Eriz Fraile

El equipo vasco mete a cuatro corredores entre los cinco primeros clasificados, con un recital en la parte final de la carrera.

No fue fácil formar la fuga, con Barrenetxea y Castillo (Baqué Ideus BH) liderando la prueba en un primer momento hasta la incorporación de López de Abetxuko (Caja Rural-Seguros RGA) y López (Grupo Eulen).

En la segunda mitad de carrera, con este corte neutralizado, fueron protagonistas Guerrero en un primer momento y Roig después, ambos del Baqué. El pelotón afrontó compacto el último paso por Unbe, y aunque un corte de ocho corredores trataba de hacer camino, Laboral Kutxa controló por detrás.

Con esta situación de carrera, el grupo principal se disputó la victoria en un sprint reducido. Aramendia (Laboral Kutxa) apareció en la recta de meta con unos metros de ventaja que pudo mantener, mientras que Jordi López (Lizarte) dio tiempo a un pelotón principal en el que le siguieron tres corredores del Laboral Kutxa. Latorre, Iribar y Ballarín completaron el top-5 en una excelente actuación del equipo guipuzcoano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.