Noel Martín Olías
Foto: Álvaro García.

La victoria fue otorgada por los jueces a Daniel Sánchez Cidoncha, pero tras la reclamación del equipo Kuota, la RFEC le ha dado la razón a Noel Martín (Kuota).  Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Alé fue tercero en este polémico Trofeo Olías Industrial.

No fue hasta el viernes posterior, cinco días después, cuando la RFEC anunció que resolvía faborablemente la reclamación del equipo y Noel Martín era reconocido vencedor absoluto. Daniel Sánchez Cidoncha ha mantenido la clasificación como mejor escalador.

La prueba no tuvo presencia destacable del viento hasta la última vuelta, por lo que los intentos de escapada fueron neutralizados por un equipo Kuota que controló la prueba. Solo la cota puntuable a la entrada de Olías daba un cierto margen a aquellos que peleaban por los puntos. En la pelea se metieron Ropero (Contador) o Fellah (Tenerife). Pero un intratable Cidoncha también consiguió este premio.

Por su parte, las metas volantes fueron para Leangel Linares (Kuota). El mejor equipo de la prueba fue el Mutua Levante-Alé, que situó a tres corredores entre los diez primeros clasificados pero no pudo rematar en la línea de meta.

El final estuvo plagado de polémica. En un vídeo realizado por un aficionado en la línea de meta se aprecia que Noel Martín pasa por delante. Las diferentes perspectivas y una mala colocación de los jueces pudieron afectar al desenlace de la prueba. La reclamación del equipo Kuota, alegando que Noel Martín había sido el primero en cruzar la llegada, se aceptó finalmente y Cidoncha perdió su trono del Trofeo Olías del Rey.

Los tuits que dieron la razón al equipo Kuota

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.