La Tova 2019

De forma oficial, la temporada 2019 comenzaba en Zumaia con la primera prueba puntuable para el Torneo Euskaldun. La jornada estaba marcada por una caída masiva en el pelotón donde Pablo Díez era el corredor más afectado por parte de la escuadra aragonesa.

Las competiciones continuaban con una prueba en casa, el XX Memorial Mariano  Cabrero. Desde un primer momento el objetivo de la carrera era claro, buscar una escapada para poder aprovechar la ventaja del equipo frente al resto de participantes. Joshua Sandman, ciclista británico sub-23 de primer año, conseguía levantar los brazos tras una larga escapada en solitario valiéndose de sus grandes cualidades como contrarrelojista. Acompañando a Sandman, Antonio Montón ocupaba el segundo cajón tras una buena carrera de todo el equipo La Tova – Asesoría Almudévar.

Durante el fin de semana pasado, el equipo afrontaba su mayor reto desde la creación del
equipo; un fin de semana con tres carreras del más alto nivel: Copa España de Aiztondo y dos carreras de ranking nacional en Zamora. Nuevamente, en Zamora, las caídas afectaban al equipo mermando las opciones y dejando a tres corredores sin ningún tipo de opción.
Afortunadamente, solo chapa y pintura.

Respecto a la Copa España, la jornada comenzaba con la avería de Sandman, una de las principales bazas de equipo, en un momento en el que el pelotón rodaba a gran velocidad. Finalmente, Raúl Nicolás era el único corredor en finalizar la prueba.

Actualmente, el equipo La Tova – Asesoría Almudévar se encuentra inmerso en un calendario de competición al máximo nivel con cuatro pruebas de Copa España consecutivas (Aiztondo, Ontur, Momparler y Torredonjimeno) sin olvidar el resto de carreras del Torneo Euskaldun y las pruebas de ranking nacional.

Prensa La Tova-Asesoría Almudévar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.