Ángel Fuentes Gomur Aiztondo
Foto: Álvaro García.

El ciclista del equipo camargués Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) se impuso este pasado domingo en una Aiztondo Klasika. Esta tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23 marcada por la lluvia y que no se decidió hasta los metros finales, cuando ya en la rampa de Aduna, Fuentes superaba a otros dos de los grandes favoritos Roger Adriá (Lizarte), segundo, y el actual líder de la Copa de España Kiko Galván, tercero.

Los 131 kilómetros entre Villabona y Aduna decidieron una prueba completamente rota y con un grupo de apenas 15 unidades que se disputo la prueba en la explosiva subida. En este grupo terminarían llegando algunos de los hombres más importantes de la Copa, que se jugarían la victoria.

Fuentes se mostraría como el más fuerte en la subida final (1 km. al 8% aprox.) venciendo con suficiencia colocándose como nuevo líder de la Copa de España en categoría élite.

La Copa España de ciclismo continua este próximo jueves 21 de marzo con la disputa del LXVI Gran Premio Ciclista Primavera de Ontur (Albacete).

Prensa Equipo Gomur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.