Ciclistas Trofeo Guerrita
Foto: Álvaro García.

El barcelonés Kiko Galván se convirtió en el nuevo líder de la Copa de España Élite y sub-23 después de imponer este domingo su punta de velocidad dentro del pequeño grupo de una treintena de unidades que se jugó la victoria de la segunda prueba del torneo, el Trofeo Guerrita de Alcantarilla. El granadino Alejandro Ropero se destacó como la gran baza del Kometa Cycling Team de cara a la pelea por el título con una brillante tercera plaza en suelo murciano.

En una remozada edición del Guerrita, con doble paso por el Alto de la Perdiz como grandes dificultades orográficas, la vanguardia de la carrera recayó en una fuga de la que se destacarían el británico Fergus Robinson (Zappi) durante la primera de las dos subidas. Cazado posteriormente, tras llegar a rodar con más de tres minutos de ventaja, en la última ascensión se destacó en cabeza de carrera Eusebio Pascual (Caja Rural).

La apuesta del alicantino incitó atrás el trabajo del equipo Lizarte y del Kometa al frente de un grupito de unas veinte unidades, supervivientes del segundo paso por La Perdiz. En el terreno hasta Alcantarilla ese grupo cabecero, con presencia de cuatro corredores del Kometa Cycling Team (Ropero, Pérez-Landaluce, Martín y Carlos García) crecería hasta la treintena de unidades. Al sprint, Galván batiría a Daniel Avellaneda y a Ropero, un corredor siempre rápido en grupos reducidos.

La mala noticia de esta edición del Trofeo Guerrita para los intereses del Kometa Cycling Team llegó de la mano de Sergio García. El gaditano sufrió una caída durante la primera bajada que le obligó a retirarse para ser conducido a un centro hospitalario. “Iba adelantando a un corredor en una curva a derechas, estaba adelantado por fuera, él se fue abriendo y acabó echándome a la cuneta. Rodaríamos a unos 50 km/h en ese momento. Lo importante es que no tengo nada roto”, señala García, quien sufre sendas luxaciones en su codo y en su cadera derechos.

Alejandro Ropero, tercero en el Guerrita: “Me he visto bastante bien. Pasé sin problemas las dos veces el Alto de La Perdiz y el equipo estuvo sensacional de cara a la línea de meta. Tanto Álex Martín como Edu Pérez-Landaluce cerraron todos los huecos de la gente según iban arrancando. Al final me pude meter en el sprint; aunque me quedé un poco encerrado, acabé rascando esta tercera plaza que sienta muy bien. Pero también deja sabor de querer más. Estamos metidos en la pomada. En unos días tenemos que apretar más para seguir ahí disputando”.

Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23: “El recorrido era bastante exigente, pero la evolución de la carrera fue bastante rara. Los equipos que tenemos algo que decir de cara a la lucha por la general optamos por no movernos casi hasta el final, lo que permitió un par de fugas numerosas que estuvieron en cabeza durante bastante tiempo. Lizarte llevó el peso de la carrera y nosotros colaboramos con ellos en la última parte de la carrera de cara a un sprint donde Ropero acabó tercero. Esperamos, por otro lado, que Sergio tenga una buena y rápida recuperación”.

Prensa Kometa Cycling Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.