Zurita Tenerife
Ricardo Zurita. Foto: Álvaro García.
El equipo puntuó en la clasificación individual y por escuadras del Circuito del Guadiana (Don Benito) pese al infortunio de Ricardo Zurita. El canario pinchó ambas ruedas a falta de menos de 2 kilómetros de meta.

Buen balance para el Tenerife Bike Point Pizzería Española en Don Benito. El bloque de Iván David Vila trató de estar en los primeros cortes, sin fortuna. A partir de ese momento. la estrategia fue dirigida a concluir en la mejor posición posible al sprint.

Superadas las ascensiones a Magacela, en el grupo de cabeza marchaba Ricardo Zurita y por detrás Dani de la Fe y Roque Lloret. El joven Zurita se encontraba en disposición de entrar muy bien situado gracias a su punta de velocidad. Pero un socavón provocó que las ruedas delantera y trasera de su bicicleta sufrieran sendos pinchazos. También otros ciclistas se vieron afectados por el mismo problema. Pese a todo, con una bicicleta de repuesto, consiguió concluir en una meritoria 37ª posición y puntuar en la general individual.

15º por equipos en Don Benito

Cerca de él, entraron Dani de la Fe (45º) y Roque Lloret (52º). Junto al excelente puesto de Zurita, ellos tres permitieron al equipo finalizar 15º en la general por escuadras. Este resultado da derecho a puntuar, superando a 10 de los equipos nacionales que hoy competían en Don Benito. Un logro que no se conseguía desde 2017, por parte del bloque de Pizzería Española.

Con la convicción del buen trabajo hecho, cumpliendo con los objetivos de sumar puntos tanto individualmente como por equipos, el conjunto canario espera poder repetir la actuación en las cinco pruebas restantes de la Copa de España a las que ha sido invitado.

El próximo fin de semana, el Tenerife Bike Point Pizzería Española disputa el Trofeo Olías Industrial en Olías del Rey (Toledo).

Prensa Pelotón Tenerife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.