Delikia Ginestar femenino

Las corredoras del equipo Delikia-Ginestar-DFM Rent a Car, Sandra Alonso, Melisa Gómiz y Cecilia Sopeña, califican la subida de “explosiva y muy dura”.

El ascenso al Xorret de Catí decidirá la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana femenina, prueba 2.2 organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El pelotón afrontará el mítico puerto.

alicantino el próximo sábado, en una jornada que partirá a las 13 horas, de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía. Una subida corta pero muy explosiva, con desniveles cercanos al 20% en su punto más duro. Veremos quién es la primera mujer en hollar este puerto que ya han conocido entrenando, en las últimas semanas, las alicantinas Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), Sofía Martínez y Melisa Gómiz, del recién creado Delikia-Ginestar- DFM Renta Car, que participarán en la carrera. “Es un puerto corto, pero muy duro, lo que nos obligará a cambiar de desarrollos. Lo subí hace algunos días con el equipo, aunque ya lo conocía porque lo probé hace dos años con motivo del final de etapa de la Vuelta a España”, señala la torrevejense Alonso.

Por su parte, Javi Soler, director del Delikia-Ginestar-DFM Rent a Car, confiesa que “es una subida que apenas tiene descanso y después de cien kilómetros de etapa va a resultar muy dura. Vamos a ver cómo llegamos a pie de puerto. Sufriremos un poco porque nuestras corredoras son jóvenes y no están acostumbradas”.

“Pensaba que era dura, pero no tanto”, asumía Melisa tras subir el Xorret de Catí pedaleando. Es consciente de que el sábado va a sufrir, pero está ilusionada, al igual de Sofía Martínez, que entiende que la subida “es muy explosiva y cuenta con unos grandes desniveles”. Melisa Gómiz y Sofía Martínez estarán acompañadas en la carrera por Cecilia Sopeña, Cristina Soler, Sara Bonillo y Cyntia Sancho.

Participarán un total de 26 equipos, 5 de ellos nacionales y 21 internacionales, sumando 176 ciclistas de diversos países europeos.

Prensa Fundación Marcelino Oliver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.