El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Valverde Team-Terra Fecundis pone en marcha su sexta aventura

Álvaro García
Álvaro García 11/02/2019
Share
5 Min Read
Presentación Valverde Team 2019
SHARE

Un nuevo curso arranca para Valverde Team-Terra Fecundis, el sexto consecutivo desde los inicios del actual proyecto en el año 2014. Un camino en el que, de forma pausada pero continua, se ha crecido hasta construir una de las estructuras de base más numerosas del panorama ciclista nacional. Al amparo del ahora campeón del mundo y de una fiel nómina de patrocinadores y colaboradores encabezada por Terra Fecundis, el equipo ha pasado de reunir a unos pocos chicos de escuelas y cadetes a aglutinar más de noventa jóvenes de todas las categorías inferiores del deporte de la bicicleta.

La principal novedad de cara a este 2019 ha sido la creación de un bloque élite y sub 23 que competirá en las principales pruebas del país y que arrancó este pasado fin de semana su temporada de carretera sumando un importante éxito en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Para celebrar el inicio del nuevo año, Valverde Team-Terra Fecundis se ha presentado este lunes por la tarde en las instalaciones de Grupo Terramóvil en Murcia, en un acto que ha reunido a más de trescientos invitados entre patrocinadores, autoridades, deportistas, familiares y amigos.

Alonso Gómez López; director general de Deportes de la Región de Murcia, Felipe Coello; concejal de Deportes del municipio, y José Ballesta; alcalde de Murcia, han acompañado a Alejandro Valverde y a los principales patrocinadores del proyecto, donde no han faltado los anfitriones Mariano Jiménez; director general de Grupo Teramóvil, y Ana María López; directora general de Terra Fecundis.

Un proyecto por y para la base

El mago y showman Javi Martín ha conducido un acto en el que se han recordado los objetivos principales del proyecto: transmitir los valores del respeto y la educación a través del deporte a los más jóvenes del equipo, utilizando la bicicleta como herramienta de diversión y formación en escuelas. Posteriormente, a partir de cadetes, trabajar con los chicos en su formación como deportistas, poniendo los medios para ayudarles a crecer como ciclistas y formarse paso a paso en una estructura que desde este año da cabida a ciclistas del peldaño élite y sub 23, la antesala al profesionalismo.

Alejandro Valverde: «Es un placer ver cómo el equipo sigue creciendo en cantidad y calidad temporada tras temporada. Este año con el nacimiento del conjunto élite y sub 23, que además ha comenzado con victoria. Mejor imposible. Estoy súper contento de ver a tantas personas que apoyan este proyecto de Valverde Team-Terra Fecundis y de ayudar a la buena salud del ciclismo base, ya que es parte fundamental en este deporte. Siempre les sigo y espero que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte».

Mariano Jiménez (director general de Terramóvil): «Yo también fui ciclista y todos los valores que aprendí montando en bicicleta son los que después he aplicado tanto en mi familia como en mi vida laboral. El esfuerzo, el respeto, el compañerismo, apoyarse en el equipo cuando llegan malos momentos, etc. El ciclismo es una escuela de la vida y por eso he querido que esta empresa apueste por un proyecto así, en el que se inculcan todos esos valores a jóvenes de todas las edades».

Plantillas 2019

Élite y sub 23: Abel Balderstone, Miguel Ángel Ballesteros, Marcos Blaya, Mario Carrasco, David Comino, David Espejo, José Antonio García Linares, Alberto Hernández, David Hernández, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Juan José Pérez, Adrián Plasencia, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz, Diego Sánchez, Javier Sánchez y Miguel Ángel Silva. Directores deportivos: Domingo Segado y Juan Francisco Valverde.

Junior: José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, Pedro Izquierdo, Juan Marín, José María Martín, Alberto Pérez, Pedro José Salas, José Sánchez y Manuel Romero. Directores deportivos: Antonio Iniesta y José Sánchez.

Cadete: Raúl Caballero, Juan Manuel Camacho, Darío Díaz, Juan José Jaén, Adrián Latorre, Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, Daniel Martínez, José Membrive, César Pérez, Daniel Pérez, Jorge Rodríguez, Moisés Ruiz, Héctor Sánchez, José Antonio Sánchez y Jesús Soler. Directores deportivos: Ángel Ismael Zapata, Javier Tortosa y Pedro Sabater. 

Escuela: Treinta y cinco chicos y chicas de entre cuatro y trece años. Monitor: Joaquín Mateo.

Prensa Valverde Team

ETIQUETAS: Valverde Team - Ricardo Fuentes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?