Bizkaia-Durango 2019

Os presentamos a los cinco equipos estatales con licencia UCI y sus alineaciones para la temporada 2019:

MOVISTAR TEAM (MOV)

Aude Biannic, Roxane Fournier, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzta Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.

Las incorporaciones de Sheyla Gutiérrez (que ha de reencontrarse a sí misma tras su atropello del año pasado) y de la velocista Roxane Fournier disparan la calidad del 10º equipo en el ránking UCI. Si en el 2018 sorprendieron a todos con su protagonismo y valentía en un buen número de carreras, el 2019 ha de ser el de la confirmación y el de alguna victoria de relumbrón. Tienen corredoras para todos los terrenos.

BIZKAIA-DURANGO (BDU)

Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Ainara Elbusto, Ariana Gilabert, Lucía González, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Irene Loizate, Enara López, Isabel Martín, Cristina Martínez, Doris Schweizer.

La suiza Doris Schweizer, una de las escaladoras más prometedoras hace algunas temporadas, ha militado en alguno de los equipos más potentes del panorama internacional (Bigla, VéloConcept -antiguo Virtu-). Montañas de experiencia para el equipo vasco, que mantiene su filosofía central de centrarse en la Copa de España, Euskaldun y adquirir experiencia en algunas de las citas internacionales más importantes. Tienen corredoras muy valientes que no se van a amilanar en ninguna situación.

SOPELA TEAM (SWT)

Andere Basterra, Iurani Blanco, Julia Casas, Isabel Ferreres, Amaia Malatsetxebarria, Sara Martín, Maria Martins, Alexandra Moreno, Mireia Muñoz, Ariadna Nevado, Elné Owen, Sofía Rodríguez, Ariadna Trias y Mireia Trias.

El equipo de Sopela seguirá basando en Sara Martín, Maria Martins,  Ariadna Trias y Sofía Rodríguez sus ambiciones en la Copa de España y Euskaldun. Esperemos que puedan participar en alguna carrera internacional, tan importante para el desarrollo de las corredoras. Como nota exótica, destacar la incorporación de la sudafricana de categoría juvenil Elné Owen.

MASSI-TACTIC (MAT)

Belén López, Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Teresa Ripoll, Elisabet Escursell ,Elisabet Llabrés,Cristina Aznar, Sandra Moral, Noemi Ferré, Mireia Benito, Marina Isan.

El equipo catalán es el sucesor del Catema, y tendrá a la gaditana Belén López un buen bagaje de experiencia que fundamente sólidas actuaciones en Copa de España y Euskaldun. Buen equilibrio de juventud y calidad que puede traernos carreras más que divertidas en este 2019.

ENEICUE (EIC)

Sandra Dos Santos, Lija Laizane, Alessia Bulleri, Mayuko Hagiwara, Andrea Fraile, Paula Sanmartín, Ziortza Isasi, Anna Pujol, Saioa Gil, Fie Østerby, Barbara Fasoi

Este nuevo proyecto con base en León surge de las cenizas del Bioracer y cuenta con algunas de las corredoras de aquel equipo. Esperemos que el empeño de Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez pueda hacer algún papel interesante en las pruebas en las que tomen parte. El fichaje de la japonesa Mayuko Hagiwara, que en su día deslumbró en el Giro cuando formaba parte del Wiggle, puede dar gran presencia al equipo si la nipona vuelve a recuperar su forma de entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.