Cortizo Don Benito
Foto: Álvaro García.

La exhibición en Don Benito de Anxo Lorenzo subiendo Magacela, lo mas destacable de una prueba, que otro año más, se decide en un final rápido.

Siempre es difícil que llegue una fuga de lejos en el Circuito Guadiana. Los 20 km llanos que separan el alto de Magacela de la línea de meta favorece a los equipos con gente rápida. El puerto es corto, no llega a los 2 kilómetros, es más para corredores explosivos. La primera prueba de la Copa siempre está marcada por la cautela y este año no iba a ser menos. La gente importante no se movió hasta el final, sabiendo de la importancia de meter corredores entre los 40 primeros para así poder coger puntos de cara a la clasificación final de la prueba.

El Aluminios Cortizo presentó un equipo muy joven con cuatro corredores de segundo año. El proyecto del equipo de Padrón se está presentando como un proyecto a largo plazo. Gente como Iñigo Rodríguez, Guillermo Mallo, Pelayo Monasterio o Carlos Blanco deben sumar kilómetros y experiencias en estas carreras. Carreras que no son fáciles de correr. La Copa es un mundo aparte. Anxo Lorenzo no es rápido. El lo sabe. Sube muy bien, también lo sabe. Esta muy en
forma y a mitad de la prueba intentó la locura de hacer llegar una fuga. Se fue con otros tres ciclistas. Fue la fuga de la jornada. Llegaron a tener cerca de dos minutos de ventaja con el pelotón. Y fue ahí, en el tercer paso por Magacela cuando Anxo sin mirar atrás, se marcó su propio ritmo y dejó a sus compañeros de fuga, coronando Magacela en solitario. Una exhibición para reforzar su estima, para sentirse de nuevo ciclista tras la brutal caída que sufrió a final de la temporada pasada y en la que se partió la mandíbula.

Tras coronar, Anxo, sabía que sólo no iba a llegar muy lejos. Faltaban 70 km. Levantó el pie y espero a quien viniera por atrás. El corredor de Porto do Son había vuelto. El pelotón engulló a todos en la ultima vuelta y el catalán Gerard Armillas del Compak Team fue el mas rápido en Don Benito.

Prensa CC Padronés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.