Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) antes de la disputa de las pasadas Hammer Series. | Foto: Mitchelton-Scott

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 167,2 kilómetros con salida y llegada en Alicante. Boasson Hagen (Dimension Data) mantuvo sin problemas el liderato.

Ocho corredores, casi de salida, acababan por conformar la escapada que sería protagonista de todaVan Gompel (SVB), Bou (NIP), Iturria (EUS), Alarcón (W52), Ellsay (RLY), Azurmendi (EUK), Rubio (BBH) y Sevilla (KMT) fueron sus integrantes. Con una diferencia que llegó a rozar los cuatro minutos, el trabajo de Astana y Mitchelton-Scott acabó por echar abajo sus opciones en la ascensión a la Carrasqueta (3ª), el último puerto puntuable en una jornada de continuo sube y baja.

Neutralizados, y con Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) en persecución tras haber cedido unos treinta segundos al paso por la cima, Niki Terpstra (Direct-Energie) animaba el descenso y abría un tímido hueco que pronto sería historia. Con el de Direct Energie absorbido y con Groenewegen ya también reintegrado al gran pelotón, los equipos de los velocistas pasaron a los mandos de la acción.

Cofidis para Nacer Bouhanni y Mitchelton-Scott para Trentin fueron, durante varios kilómetros, los equipos más implicados. Tímida presencia de UAE Team Emirates y Jumbo-Visma y notable aparición de Sky -en favor de Ben Swift- que les sirvió para comandar la ‘volata’.

Una rotonda desarboló la estrategia de los de Brailsford y un habilidoso Matteo Trentin conseguí colarse entre Bouhanni y Swift para alzar los brazos ataviado con el maillot de campeón de Europa. Boasson Hagen (Dimension Data), que concluyó en sexta posición, mantuvo sin problemas el liderato.

Mañana, primera llegada en alto de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana con la interesante llegada camino de Chera. Entérate de todo en NUESTRA PREVIA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.