Tenerife Bike Point Pizzería Guadalentín
Rodrigo Alonso. Foto: Álvaro García.
Élite sub-23 En Fuga

Éxitos y caídas para el Pelotón Tenerife en Guadalentín y Arafo

Varios triunfos en Arafo, un top-10 en Guadalentín pero varias caídas que han afectado al equipo resumen el fin de semana competitivo.

El equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española ha firmado buenas actuaciones en las distintas pruebas disputadas. En la Vuelta al Guadalentín, la primera jornada tuvo como protagonista al viento. El fortísimo ritmo de la Selección Polaca rompió el pelotón. Por delante, el mejor del equipo fue Pere Casasnovas (19º), que terminó en el pelotón delantero. La mala noticia fue la caída de Rodrigo Alonso, que quedó fuera de la pelea por la general. Adrián García no pudo terminar la jornada, ya que una avería le dejó fuera de carrera.

Pero quedaba la etapa reina. Los ciclistas salieron con muchas ganas de darle la vuelta a la mala fortuna del primer día. Y en el tercer puerto, Campico de Lirias, cuatro de ellos se mantenían en posiciones cabeceras. Sin embargo, el descenso de este puerto trajo consigo las caídas y abandonos de Pere Casasnovas e Iván López (que tuvo que recibir puntos en el codo). Por delante, Rodrigo Alonso conseguía conectar con el grupo de cabeza y Dani de la Fe aguantaba junto a Ricardo Zurita en el grupo del líder. Finalmente, Rodrigo Alonso terminó en 10ª posición en la ascensión al Castillo de Lorca. En la general final Zurita fue 24º y De la Fe 25º. Buen estreno en la primera vuelta por etapas de la temporada, pese al infortunio de las caídas.

Cuatro podiums y tres victorias en Arafo

En el otro frente competitivo, el Trofeo Apertura de Arafo (Tenerife) las chicas también sufrieron diversos problemas en forma de caída. Claudia Álvarez y Esther Hernández hacían el afilador en la primera vuelta, sin opción para reintegrarse en el pelotón. La alegría tenía un nombre propio: Paula García conseguía subir al podium como segunda en categoría junior. Por su parte, Ana Tatiana García fue sexta élite.

La carrera masculina contó con Pablo Oliva y Manuel Jesús Pérez en posiciones cabeceras la práctica totalidad del recorrido. La última vuelta tuvo un desenlace amargo con una caída en la que Oliva perdió todas sus opciones. El equipo consiguió la victoria en cadete con Sergio Ramos, en máster 30 con David Santana y en máster 60 con Tomás Castellano. El resultado fue un triunfo por equipos que les coloca en la pelea por la Copa Cabildo.

Presentación en el Cabildo de Tenerife

Como ya se anunció hace unos días, este jueves 14 a las 19h el Cabildo acoge la presentación del proyecto Tenerife Bike Point Pizzería Española. Un acto al que acudirán los ciclistas canarios y servirá de trampolín definitivo para dar la temporada por inaugurada.

La próxima semana, el bloque élite y sub-23 afronta el Memorial Manuel Sanroma Valencia. Una prueba tipo challenge en la que los sprinters y los escaladores tienen su oportunidad.

Prensa Pelotón Tenerife

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.