Cartagena Guadalentín
Élite sub-23 En Fuga

El Cartagena-Patatas Pijo-Esetec da la talla en la Vuelta al Guadalentín

Difícilmente podría empezar mejor la andadura del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec en la categoría élite y sub-23. El conjunto cartagenero dio la cara en la Vuelta Ciclista a Guadalentín, que suponía el debut del equipo junto a varias de las mejores estructuras del país en la categoría.

A lo largo de dos etapas, el equipo al completo se peleó con los más fuertes de la carrera. El primer día, en Puerto Lumbreras, José María García, Miguel Ángel Terrones y Juanjo Moreno entraron en el grupo principal de unas 20 unidades que se disputó la etapa. Además, el equipo se situó líder en la clasificación colectiva.

El domingo, en el Castillo de Lorca, hubo cara y cruz. La parte amarga la vivió Juanjo con una caída hacia el kilómetro 55 que le costó el abandono por varios cortes que necesitaban cura y algún punto de sutura. Por suerte, no tuvo lesiones de gravedad.

Mientras tanto, García y Terrones se metían en el top-10 de la etapa –séptimo y noveno, respectivamente- y subían al sexto y séptimo puesto de la clasificación general. Además, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec terminaba tercero en la general por equipos, completando así un gran botín en su primera carrera.

“Estoy muy contento con el desempeño del equipo. A veces se hace el trabajo y los resultados no acompañan, esta vez ha habido recompensa. Varios de nuestros corredores se han codeado con los más fuertes de la carrera, de hecho la caída de Juanjo nos privó de pelear del todo la general por equipos. Eso nos confirma que estamos en la buena senda a dos semanas de la Copa de España”, explica Jesús Buendía, director del equipo.

Prensa CC Cartagena

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.