Gerard Armillas Compak Circuito Guadiana
Foto: Álvaro García

Victoria para el catalán Gerard Armillas en la primera prueba puntuable para la Copa de España. Coronó el último paso por Magacela en primera posición y protagonizó el corte que se jugó la victoria.

No le bastó con apostar sus opciones al sprint. Gerard Armillas (Team Compak) rompió en dos ocasiones la carrera para asegurar su triunfo en el Circuito del Guadiana. En el sprint del grupo de escapados se impuso a Angel Fuentes (Gomur) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA).

La prueba mantuvo siempre un ritmo muy vivo, con una media final cercana a los 44km/h. No hubo una fuga consentida hasta la tercera vuelta, cuando cuatro ciclistas llegaron a tener mas de un minuto y medio de ventaja sobre el pelotón.

Esa escapada estaba compuesta por Anxo Lorenzo (Cortizo), Pol Hervás (Escribano Team), Xesco Castelló (Ginestar ULB) y Abel Franco (Froiz). Pero el ritmo de Mutua Levante-Alé entre otros equipos mantuvo las distancias.

La selección que se produjo en el tercer paso por Magacela sería casi definitiva, con unos 60 corredores en el grupo delantero. El fuerte ritmo de Caja Rural enfilaba al grupo antes de iniciar la subida definitiva a Magacela. Por allí pasaban delante Armillas (Compak), Nicolau (Caja Rural) y Elosegui (Lizarte). Pese a que se volvió a juntar un pelotón delantero, estos tres ciclistas junto a Angel Fuentes (Gomur) se destacaban en la parte final y llegaban con ventaja a Don Benito.

Mejorando su tercer puesto de 2018, Armillas se imponía con claridad y avisaba de que una temporada más estará en la pelea por la Copa de España.

La lucha por las metas volantes se decantó del lado de Hervás, vencedor del tercer paso por Don Benito. El premio para el ciclista de Escribano fue doble, ya que consiguió además subir al podium como ciclista más combativo. En el caso de la montaña, el vencedor fue Juan Balandria (Mutua Levante-Alé), que se metió en la pelea los dos primeros pasos. Como mejor equipo, repitió el conjunto Lizarte.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.