Viviani (Deceunick-Quick Step) a punto de alzar los brazos por primera vez en 2019. Foto: TeamSunweb

Elia Viviani (Deceunick-Quick Step) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada en la jornada de hoy en un recorrido de 129,6 kilómetros entre North Adelaide y Port Adelaide. El italiano es también el nuevo líder.

La j0rnada, con un asfixiante calor y temperaturas superiores a los 40º durante todo el día, estuvo marcada por la fuga conformada, casi de salida, por cuatro corredores. Con una diferencia nunca superior a los cuatro minutos,  Storer (SUN), Zakharov (AST), Bevin (CPT) y Lea (AUS) se repartieron sprints intermedios y de la montaña. El local Jason Lea (UniSA-Australia) fue el más fuerte en la única cota puntuable del día y es el primer líder de la clasificación de mejor escalador.

Con Zakharov (AST) neutralizado a falta de unos 60 kilómetros para el final, sus tres valientes compañeros resistieron hasta ser engullidos por el gran grupo a falta de 38 kilómetros para el final. Sin intento alguno de sorpresa, la victoria quedaba abocada al sprint.

En meta, Elia Viviani (Deceunick-Quick Step) alzó los brazos con contundencia y solvencia. Viviani, que en 2018 fue el «pichichi» del pelotón con 19 triunfos, venció por delante de Max Walscheid (Team Sunweb) y Jakub Mareckzo (CCC Team). Sagan -noveno- y Ewan -concluyó en una mediocre 23ª posición- no presentaron oposición al italiano. Mañana, segunda oportunidad para los velocistas entre Norwood y Angaston. Descúbre lo que les espera a los corredores con nuestra PREVIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.