Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) alza los brazos en la pasada edición |Foto:GettyPhoto
Ciclismo en Carretera Destacado

PREVIA: la primera clásica del año también se disputa en Australia

Tras el esperado Tour Down Under, llega, un semana después, la primera prueba World Tour de un día, la primera clásica del calendario: el Cadel Evans Great Ocean Road Race (1.UWT, Australia). A tan solo unos kilómetros de donde hace unos días Richie Porte (Trek-Segafredo) y Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se batían por el codiciado maillot ocre se disputará esta madrugada la quinta edición de la clásica australiana. 164,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Geelong que servirán para conocer al ganador de la primera “clásica” de la temporada.

RECORRIDO

Como viene siendo habitual en ediciones precedentes, los corredores afrontarán un recorrido bien dividido. Una primera parte, de unos 100 kilómetros, sin ninguna dificultad orográfica reseñable, y un segundo tramo en el que tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito de unos 17 kilómetros. La ascensión a Challambra Crescent -algo más de un kilómetro pero con rampas siempre superiores al 9%-, paso obligado en cada una de los giros finales y con su cima a tan solo nueve kilómetros para el final será la principal dificultad ante un posible desenlace al sprint.

EDICIÓN 2018

La pasada edición concluyó con un inevitable desenlace al sprint aunque, en esta ocasión, solo 29 corredores pudieron disputar el triunfo. El fuerte ritmo, lo difícil de cada inicio de temporada y los exigentes pasos por Challambra Crescent significaron una importante criba en el gran grupo. Las fuerzas se resintieron y Elia Viviani (Quick-Step), quien partía como principal favorito, no pudo superar en los últimos metros a Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), un hombre sin tanta punta de velocidad pero más propenso a sobrellevar las ascensiones más cortas y explosivas. Daryl Impey (Mitchelton-Scott), quien venía de proclamarse flamante vencedor del Tour Down Under -igual que en este 2019-, completó el podium finalizando en tercer lugar.

FAVORITOS

Impey (Mitchelton-Scott) demostró en Down Under que aspira a todo en este inicio de temporada. | Foto: GettyImages

A McCarthy (Bora-Hansgrohe), Elia Viviani (Deceunick Quick-Step) y Daryl Impey (Mitchelton-Scott) hay que sumar este año la presencia de nuevos y valientes competidores. Richie Porte (Trek-Segafredo), vencedor en la cima de Willunga Hill por sexto año consecutivo, Luis León Sánchez (Astana) en muy buena forma como ya demostró en la pasada ronda australiana o Wout Poels (Sky), segundo tras Porte en la colina más carismática de Oceanía, serán algunos de los principales animadores de la carrera. Ataques suyos bien podrían evitar el desenlace al sprint. Michael Valgren (Dimension-Data) o Mike Woods (Education First) serán también nombres a tener en cuenta.

Si la carrera se resolviera al sprint, a los ya citados McCarthy, Viviani o Impey habría que sumar los nombres de Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo), el local Caleb Ewan (Lotto-Soudal) o el de Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), tambien vencedor en Down Under.

COBERTURA TV

La prueba, que comenzará a eso de las 01:30 de esta madrugada (Hora Española), podrá seguirse en directo a través de la plataforma Eurosport Player desde las 03:00 hasta su desenlace, previsto a eso de las 05:30 de la madrugada.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.