cartagena ciclos sarabia

Después de muchos años de trabajo en la categoría junior, donde se ha consolidado como uno de los grandes referentes a nivel nacional, el proyecto de ciclismo base del C.C. Cartagena da un paso al frente. Así, la entidad anuncia el nacimiento de una nueva estructura de categoría sub-23 que viene a dar continuidad a su trabajo de formación de ciclistas en la ciudad cartagenera y toda la Región de Murcia.

Un proyecto que no habría sido posible sin la implicación del otro gran pilar del mismo: Ciclos Sarabia, empresa familiar ligada a este deporte desde hace años y que se ha implicado al cien por cien en esta aventura a todos los niveles.

Bajo la dirección de Jesús Buendía y José Francisco Sarabia y con Pablo Esquer y Raúl Marco como adjuntos, el equipo Cartagena-Patatas Pijo-Esetec se integra en su staff por Pedro Conesa, Ángel Buendía, Antonio Campillo, Francisco y Jorge Mirambell, que asistirán a los 28 ciclistas que componen la estructura en todas las facetas.

Por supuesto, el equipo junior seguirá adelante con la intención de mantener su condición puntera a nivel nacional y, al mismo tiempo, servir de vivero para que la escuadra sub-23 pueda ir renovándose cada temporada con jóvenes talentos que busquen continuar su formación como deportistas.

Patrocinadores

Un año más, el Ayuntamiento de Cartagena se vuelve a involucrar en el proyecto del club, como ya viene siendo una tónica las temporadas anteriores. También se mantiene Esetec, cuyo nombre ya es conocido en el ciclismo nacional por el apoyo al ciclismo juvenil.

Pero una de las grandes novedades es, sin duda, Patatas Pijo. Una empresa nacida en 2007 y con los productos típicos de la Región de Murcia como bandera. Además de las patatas fritas, esta empresa produce una importante variedad de productos de alimentación, siempre con la identidad regional por delante. Implicados en varios proyectos solidarios, ahora entran en el ciclismo de la mano de este proyecto.

Más familiarizados con las bicicletas están en Ciclos Sarabia, empresa de venta y reparación de bicicletas y en plena celebración de su 30º aniversario en el sector. Una ‘casa’ que tendrá muchísimo peso en el proyecto, a nivel directivo y también logístico.

El equipo llevará bicis Orbea y la indumentaria de competición, que será desvelada en próximas fechas, ha sido diseñada por la firma Mobel mientras que Catlike será la marca proveedora de cascos. Hay otra amplia lista de colaboradores en la que se sigue trabajando para incorporar a más efectivos. Globalsport Nutrición, Sidemur, Azor Ambiental, Frutas Armero, Marian 2014 SL, Hotel Restaurante Manolo, Namedsport, Clínica Cardiosalus son algunos de ellos.

Calendario

En su primer año de andadura, la escuadra elite y sub-23 ha entrado entre las 20 con presencia fija en toda la Copa de España, lo que sin duda es un punto de partida difícilmente mejorable. Eso hace que el torneo nacional vaya a marcar la primera parte de la temporada, con un verano donde destacarán las vueltas por etapas a lo largo de todo el territorio nacional. El primer objetivo importante de la temporada, por tanto, llegará pronto: el Circuito Guadiana de Don Benito el 24 de febrero. Ahí será el debut en Copa que medirá al cuadro cartagenero con los mejores proyectos de cantera de España.

Plantillas

Plantilla elite y sub-23: Joaquín Chacón (1985), Víctor Miguel Moñino (1990), José María García (1998), Juan José Moreno (1998), Jorge Gómez Andreu (1999), Leonardo Finkler (1999), Cristian Toro (1999), Miguel Ángel Terrones (1999), Carlos Amores (2000), Raúl Astete (2000), Jorge Amorós (2000), Jorge Lozano (2000) y Javier Guerrero (2000).

Plantilla junior: José María Guillén, Álvaro Polo, David Valera, José Fernández, Jonathan Toro, Pablo Jiménez, Alejandro González, Carles Campoy, Marc Torres y Adonai Hernández de segundo año, y  Andrés García, Juan Manuel Morote, Alejandro Martínez, Antonio González y Javier Muñoz de primero.

Prensa CC Cartagena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.