Jesús Herrada (Cofidis) estaba así de sonriente en la meta de Sant Salvador. | Foto: ChallengeMallorca

Jesús Herrada (Cofidis Team) se ha alzado con la victoria en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx (1.1, España), primera cita dela ya tradicional Challenge de Mallorca. La victoria del corredor conquense es la primera de un ciclista español en lo que va de temporada.

La jornada, de 176,9 kilómetros con inicio en Ses Salines y llegada en el Coll de Sant Salvador, comenzó con una tempranera escapada de tres corredores que, durante casi 120 kilómetros, comandarían la prueba. Antonio Soto (Fundación Euskadi), Jacob Hennessy (Canon DHB Bloor Homes) y Rasmus Byriel Iversen (Lotto-Soudal) fueron sus componentes.

La renta, que llegó a alcanzar a los siete minutos, fue decreciendo hasta que, a falta de 40 kilómetros para el final, Pim Lighthart (Direct-Energie) y Lars Boom (Roompot-Charles) probaran darles caza. Sin llegar a conseguirlo, su tentativa y la de los tres fugados se difuminó bajo la pancarta de los últimos treinta.

Con el pelotón agrupado, una caída masiva daba al traste con las buenas intenciones que tenía, en línea de salida, el alavés Mikel Landa (Movistar). El escalador vasco golpeaba con sus huesos en el suelo y, con un fuerte traumatismo en uno de sus hombros, era trasladado al hospital.

La ascensión final deparó el tempranero demarraje de Gonçalves (Katusha-Alpecin) y Guillaume Martin (Wanty-Gobert). Con el portugués neutralizado y un grupo de unos veinte corredores a punto de dar caza a Martin, Jesús Herrada (Cofidis) demarraba con poderío y abría hueco.

Mientras el conquense alzaba los brazos en línea de meta , Martin (Wanty-Gobert)  y Mollema (Trek-Segafredo) completaban el pódium. Alejandro Valverde concluía su debut en 2019 con un notable cuarto puesto.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.