Impey (Mitchelton-Scott) demostró esta madrugada que aspira a todo en este Tour Down Under. | Foto: GettyImages

Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada en la jornada de hoy sobre un trazado de 129,2 kilómetros entre Unley y Campbelltown. El sudafricano superó en meta a Patrick Bevin (CCC Team), quien continúa al frente de la clasificación general.

La etapa prometía las primeras diferencias y las hubo, aunque quizás menos de las esperadas. Una escapada numerosa protagonizaba gran parte del día y servía de guía a un pelotón que nunca les dejó más de cinco minutos de renta. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Miles Scotson (Groupama-FDJ), Hermann Pernsteiner (Bahrein-Mérida), Nick White (UniSA-Australia), Jasha Sutterlin (Movistar), Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale).

Con la cercanía del pelotón y de la última y decisiva ascensión a Montacute -2,3 km al 8,9%-, los fugados intentaron probar suerte en solitario. Primero De Gendt (Lotto-Soudal), correoso como siempre, y después, justo antes de ser neutralizados, también Scotson (Groupama-FDJ), Pernsteiner (Bahrein-Merida) y Sutterlin (Movistar Team).

Engullidos y sobrepasados por el pelotón, llegaron los primeros aunque insuficientes ataques de este Tour Down Under. Quizás como aviso de lo que pueda suceder el domingo en Willunga, Richie Porte (Trek Segafredo) demarraba con fuerza y con la compañía de Poels (Sky), Bennett (Jumbo-Visma) y Woods (Education First).

En la cima, la diferencia resultaba escasa y una mala comunicación entre ellos les hizo ser neutralizados por un grupo de apenas 15 corredores que había conseguido resistir el ritmo impuesto en la primera ascensión de entidad de la temporada. Con el líder Bevin (CCC), Luisle (Astana) y el vencedor Darly Impey (Mitchelton-Scott) entre sus integrantes -pero sin la presencia de velocistas puros como Sagan o Viviani-, la lucha por el triunfo fue de lo más emocionante.

A sabiendas de su inferior punta de velocidad, Luisle lanzaba el sprint desde lejos, en busca de una sorpresa que no llegó. El murciano firmaba un notable tercer puesto -con otro murciano, Rubén Fernández (Movistar) en una notable quinta plaza- pero se veía superado en los últimos metros por Impey -vencedor- y un Patrick Bevin que mantiene el liderato y sigue aspirando a todo.

Mañana, jornada de transición a la espera de la decisiva llegada del domingo. 149,5 kilómentros entre Glenelg y Strathalbyn -oportunidad para los sprinters- con la vista puesta en las rampas de Willunga Hill. Entérate de lo que resta de prueba en NUESTRA PREVIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.