delikia ginestar pontevedra
Foto: RFEC.

Los ciclistas del Delikia-Ginestar cosechan un total de cinco medallas en el Campeonato de España celebrado el fin de semana en Pontevedra. Orts vence en élite, mientras que Ibarrola se impone en la categoría sub-23.

El cántabro Ismael Esteban cedía el testigo de Campeón de España a su compañero tras una gran exhibición. “He salido a hacer mi carrera. Sabía que era el favorito y he impuesto mi ritmo esperando que nadie pudiera seguirme”, aclaraba Orts.

“Felipe estaba intratable”, reconoce Esteban. Aún así, se hacía con la segunda posición en un campeonato marcado por la superioridad de los del Delikia-Ginestar. La sub-23 Luisa Ibarrola, finalizaba tercera absoluta y primera sub-23 en una prueba femenina muy peleada. “No he salido muy bien, me he quedado cuarta y no conseguía coger a las tres que rodaban en cabeza. Las he podido alcanzar en la tercera vuelta, pero las dos élites han cogido ventaja pronto. Paula y yo nos hemos quedado mirándonos y atacándonos hasta que en la última vuelta he podido sacar unos metros”, comentaba contenta la ciclista. Gonzalo Inguanzo subía al segundo cajón del pódium en la categoría junior, mientras que Marc Cabedo cruzaba la meta en quinta posición.

El cántabro, que por circunstancias se retrasó en la salida, lo dio todo para intentar recuperar las posiciones perdidas al inicio, alcanzando finalmente la medalla de plata. “Aún nos quedan tres oportunidades para seguir mejorando: las dos Copas del Mundo y el Mundial”, concluía.

Prensa Fundación de Ciclismo Benicadell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.