Diego Martín Lázaro Esteve Chozas
Diego Martín Lázaro. Foto: Álvaro García.
Elite sub23 En Fuga

Cuatro renovaciones y un fichaje para el Esteve Chozas Team

Diego Martin-Lázaro, Miguel Angel Cantillo, Javier Gutierrez y Jesus Gilmartin renuevan por el Esteve Chozas Team, mientras que el juvenil Alejandro Brendler procedente del equipo madrileño Salchi se incorpora a la escuadra madrileña.

Diego Martín-Lázaro continuara un año más en el Esteve Chozas Team. El abulense se considera un corredor combativo y completo, al que le gustan las etapas de montaña donde se siente más cómodo. “En el 2019 espero acabar de adaptarme bien a la categoría y hacer una buena temporada, intentar conseguir buenos resultados centrándome sobre todo en las vueltas por etapas y trabajar para el equipo lo que haga falta”, nos comenta Diego que este año cumplirá su segundo año en la plantilla del equipo madrileño.

Otro que renueva es el élite, Miguel Angel Cantillo. Se considera un corredor todoterreno, aunque sus mejores resultados suelen ser en la montaña. “El objetivo principal que me marco para este año será bajar mejor y moverme con mayor soltura en el pelotón”, nos comenta el madrileño que tiene como mejor resultado en 2018 el tercer puesto en categoría Élite en “Vuelta Geoparque Mundial” del Campeonato de Extremadura 2018.

Javier Gutierrez cumplirá su tercera temporada en el equipo Esteve Chozas Team, siendo uno de los veteranos del equipo. Gran rodador, que se defiende bien en la media montaña, pretende cambiar su perfil de corredor para mejorar en los puertos de más exigencia y de más entidad de cara al 2019. “Afrontamos el año con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien”, nos comenta un Javier Gutierrez que tiene como mejor resultado del 2018 el octavo puesto cosechado en el GP Trofeo Industriales  de Tetuán, Madrid.

El joven Alejandro Brendler procedente del equipo junior Salchi y dará este año el salto a la categoría élite – sub 23. Alejandro se caracteriza por ser un corredor que se mueve bien en terrenos rotos y con mucha montaña. También cuando la situación incita a ello le gusta correr al ataque y romper las carreras. “El salto de junior a sub 23 es lo más duro que hay según he oído, yo lo afronto con mucha ilusión y creo que sí se hacen las cosas bien no habrá problema en esta nueva categoría. Personalmente de este año espero al menos ser partícipe de fugas e intentar jugármela para conseguir resultados tanto para mí como para el equipo”, nos comenta el joven corredor madrileño que en el 2018 tiene como mejor resultado un séptimo puesto en la carrera disputada en Bembibre.

De la juventud de Alejandro Brendler pasamos al más veterano de la plantilla, el segoviano Jesus Gilmartin, más conocido como “Cuco” que con esta temporada cumplirá su cuarto año en el equipo y que suma ya treinta y seis años compitiendo en bicicleta de carretera. Jesus se considera un corredor modesto pero fiel escudero de sus líderes. Gran trabajador y con el objetivo claro de ayudar al equipo en todo lo que esté en su mano. Ya son dieciocho los corredores confirmados por parte del equipo Esteve Chozas Team, los sub-23 Alejandro Brendler, Diego Martin-Lázaro, Pablo Ruano, Raul Bustillo, Raul Gomez, Iñaki Gomez, Juan Francisco Fernandez, Jorge Camacho, Javier Ureña, Juan Gomez, Samuel Pineda, Javier Fernandez Maza y Mario Lopez, y los élite Jesus Gilmartin, Miguel Angel Cantillo, Javier Gutierrez, Rubén Menchero y Julio Pintado.

Prensa Esteve Chozas Team

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.