Patrick Bevin (CCC) alzando los brazos por delante de Ewan (Lotto-Soudal) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Foto: CCC Team
Ciclismo en Carretera Destacado

Bevin vence y logra la primera victoria para el nuevo CCC Team

Patrick Bevin (CCC Team) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Santos Tour Down Under 2019 (2.UWT, Australia), disputada hoy sobre un recorrido de 122,1 km entre Norwood y Angaston. El corredor local es también el nuevo líder en detrimento del que fuera vencedor ayer, Elia Viviani (Deceunick-Quick Step).

Bajo un sofocante calor -que obligó a los organizadores a reformular el trazado de la etapa y reducir en 26 kilómetros el trazado inicial- el pelotón World Tour comenzó esta madrugada la segunda jornada de la ronda australiana. Lo hizo, esta vez sí, con presencia española entre los fugados del día. Como ya hiciera en la temporada de su debut, Jaime Castrillo (Movistar Team) evidenciaba su buen punto de forma siendo componente activo en la escapada del día junto a Jason Lea (UniSA Australia) -líder de la clasificación de la montaña- y Artyom Zakharov (Astana).

Con una diferencia que no llegó a alcanzar los tres minutos y medio, acabaron por ser neutralizados por un pelotón que, con 42 kilómetros por delante, aun tendría que llevar a cabo otra persecución. Matthieu Ladagnous (Groupama FDJ) probaba suerte en solitario y, con una renta que alcanzaría los dos minutos, obligó a los equipos de los sprinters a emplearse a fondo para su caza. Fue absorbido por el pelotón a falta de tres kilómetros para el final.

Como en la jornada de ayer, volvió a estar latente el nerviosismo de las primeras competiciones del año. Ganas e ilusión hacen, de los sprints, uno de esos lugares peligrosos donde un mal giro produce la caída y la hecatombe. Como ayer, caída multitudinaria sin consecuencias y sprint reducido.

Sin un equipo capaz de controlar la llegada, el neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) conseguía repetir éxito tras imponerse hace unos días en la prueba contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de su país. Venciendo en meta a Ewan (Lotto-Soudal) y a Sagan (Bora-Hansgrohe), Bevin (CCC) es el nuevo líder en detrimento de Viviani. Es también el primer triunfo de la nueva estructura World Tour CCC Team.

La próxima madrugada, tercera etapa con el emocionante circuito final en la localidad de Uraidla. Entérate de lo que les espera a los corredores con nuestra PREVIA.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.