Jorge Camacho Esteve Chozas
Jorge Camacho.

El equipo madrileño Esteve-Chozas Team hace oficial la renovación de Jorge Camacho y la incorporación de los juniors, Mario Lopez (Arte Transfer-Dpto. de León), Javier Ureña (Unión Ciclista San Sebastian de los Reyes) y Juan Gomez (Tubular Bikes Ávila). 

El manchego Jorge Camacho (1997) renueva por la escuadra madrileña y cumplirá su segundo año a las órdenes de Miguel Angel Hurtado y Fernando Coronel, con los cuales ya coincidió años atrás en el desaparecido EC Cartucho.es-Magro. Jorge Camacho será uno de los veteranos del equipo ya que el 2019 será su último año de sub-23, e intentará aprovechar su experiencia para poder obtener alguna victoria. “Me considero un corredor todoterreno y combativo, me gustan los puertos largos, es donde puedo hacer daño, y soy un buen bajador. En este 2019 espero lograr buenos resultados para el equipo y porqué no, alguna que otra victoria, además de seguir mejorando como deportista y como persona”, así se define Jorge Camacho que el año pasado se alzaba con el primer puesto en categoría sub-23 del GP Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial como resultado más destacado.

El primero de los juniors que se incorpora es el joven segoviano Mario Lopez (2000), procedente del Arte en Transfer-Diputación de León. Mario cuenta con una gran tradición ciclista en su familia ya que su hermano Andres Lopez y sus primos Marcos y Miguel Rodriguez compiten también en categoría élite sub-23. El joven segoviano espera adaptarse de la forma más rápida a una categoría como es la élite y sub-23 donde el paso suele ser duro para los jóvenes corredores procedentes del campo junior. “Soy un corredor muy combativo, que me defiendo muy bien en terrenos exigentes. Esta temporada espero poder coger pronto ritmo de competición para ayudar a los compañeros que tienen más experiencia en la categoría. El salto de categoría lo afronto con ilusión, es la antesala del campo profesional y se corre con ciclistas de mucho nivel, además podré competir con mi hermano y mis primos, lo que supone un aliciente adicional”, nos comenta uno de los jóvenes más prometedores del ciclismo Castellano Leones, donde el año pasado cosecho la tercera posición en la General del Trofeo de Castilla y León Junior.

El segundo junior que se incorpora es el joven corredor madrileño, Javier Ureña (2000), procedente de la Unión Ciclista San Sebastian de los Reyes. Javier se considera un corredor completo y que destaca en el llano como buen pistard que es, ya que estos últimos años compagino la pista con la carretera. En 2018 se alzaba con la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior de Pista, al ser uno de los integrantes de la cuarteta de persecución de la Selección Madrileña junto a Mario Sampedro, Javier Serrano y Raúl García. “De este 2018 espero aprender lo máximo de la categoría, ayudar al equipo y darlo todo por él. El salto de categoría lo voy a notar mucho, pero por esfuerzo, ganas e ilusión no va a ser para poder adaptarnos lo más rápido posible”, nos comenta un joven corredor que como sus compañeros procedentes del campo junior son conscientes de la dificultad del paso de junior a amateur.

El biker Juan Gómez (2000) no solo cambia de categoría, sino que también lo hace de especialidad, ya que procede del Mountain Bike donde ha cosechado grandes resultados durante toda su carrera. Corredor explosivo y con gran capacidad de sacrificio llega a la carretera con ganas e ilusión, pero consciente como el resto de compañeros de la dificultad del salto de categoría y en su caso también de especialidad.  “Espero poder llegar a hacerme un hueco en el pelotón élite y sub-23 pudiendo ayudar al equipo en todo lo que sea posible”, nos comenta el abulense procedente del Tubular Bikes Avila y que en 2018 se alzaba con el Campeonato del Open de XC Castilla y León y Subcampeón de la Copa de Castilla y León ambos en categoría juvenil.

Prensa Esteve-Chozas Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.